Expo Fiebre. Likea Marmota. Galería Cinabrio

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Expo Fiebre. Likea Marmota.
Galería Cinabrio
Sábado 26/02/22, 12 h
Hasta el 4 de abril

Expo Fiebre

Fiebre se convirtió de un tiempo a esta parte en un síntoma de miedo; nos tomábamos la temperatura, nos confinábamos, dudábamos del otro. Y ahí se plasmó la fiebre.  Pintada con nocturnidad y alevosía. La realidad se convirtió en distopía. Y esa distopía se convirtió en dibujos raros sobre hojas en blanco, cartones de Amazon y cajas de bombones. Pasó al mundo digital, se mezcló y volvió a ser repintada. Un estado febril, un loop sin fin: tinta china, sprays diversos, cortinas manchadas y pintura acrílica hasta el punto en que Fiebre fue fiebre. Fiebre es ahora. Pero Fiebre nació antes.

Fiebre nació con unas décimas; de noche, de cañas, con un grupo de wasap, con aspiraciones a convertirse en un proyecto de revista en la que exponer las experiencias emocionales, sensoriales y de vida. Nació en un momento raro    -cuál no lo es- de exaltación de la amistad y de pérdida; nos juntamos vari@s amig@spara ser  Fiebre.

Y de ahí, Fiebre se convirtió en una broma privada para describir algo exaltado, folclórico, artístico; un sentimiento, aquello que ansiábamos, aquello que nos emocionaba, aquello que era divertido o bizarro. Eso, se convirtió en Fiebre. Y disfrutamos la fiebre. Y la llevamos a un nivel en el que los fuegos artificiales estallaron. Y luego todo se paró.

La fiebre murió. Luego vino la fiebre real. La distopia costumbrista en la que vivimos.

Y el loop se inició. Fiebre pasó a plasmarse en tintapintada con nocturnidad y alevosia; en imágenes, dibujos,  videos superpuestos, pintados, digitalizados y luego impresos y metapintados. Nada de nfts. Un bucle sin fin.

EL AUTOR

“Busco nuevos lenguajes ante una incapacidad alexitímica para expresar emociones en la vida real; una búsqueda de la realidad emborronada, tachada o antirrealidad.”

Alexandre Casal Mayobre es la persona escondida tras LikeaMarmota; un alter ego que se reconoce como medio para alcanzar ese estado febril de trazos fuertes, frenéticos y decididos. Un poco Basquiat, un poco Bacon, un poco Lynch y, sin embargo; un lenguaje propio que encuentra inspiración en la realidad -propia y digital-, para crear un metaverso propio. Completamente autodidacta, este artista multimedia a camino entre León, Ferrol y Madrid, inicia su andadura en el mundo del arte desde este sábado 26 de febrero, a las 12.00 y hasta mediados de abril en la Galería Cinabrio de León.

A.B.M.G.

Milagros Galiano
Madrid, 1975.
Inicia su carrera compitiendo en Gimnasia Rítmica, siendo subcampeona de España a los 12 años.
Posteriormente se forma en Danza Clásica y obtiene su título de Ballet por el Royal Conservatory of the Dance de La Haya (Holanda).
En 1999 se incorpora como bailarina a la compañía de danza de Víctor Ullate.
En 2001 termina la carrera de Maestra de Educación Física por la UAM.
Poco después orienta su trayectoria hacia la Danza Contemporánea, formándose entre otros con profesionales como La Ribot, Mathilde Monnier, Guillermo Weickert, Rob Tannion, Chevi Muraday, Christine Tanguay, o Nicolás Rambaud, con quién colabora en su compañía La Megaló-Teatro Móvil e interprentan el dúo Sobretensión en el Día Internacional de la Danza Teatro Álbeniz 2004.
Tras ser madre en 2006 se reincorpora de nuevo a la escena y trabaja en CaraBdanza.
Funda en 2009, con Irene Sequeiros la cía. 4gatosBaixochan.
Participan en el festival internacional de danza FIND31 de Cerdeña con su espectáculo PASODOBLE, obra con la que giran dentro y fuera de España.
En ese mismo festival imparte talleres y preside el Jurado del Certamen Internacional de Videodanza BREAKING8, que forma parte de la oferta del FIND 31.
Como programadora dirige el V Festival Internacional de Danza «MIRADAS AL CUERPO 2012» del Teatro Lagrada de Madrid.
Con el fin de acercar la danza a todos los públicos desarrolla también su trabajo en la creación de piezas en formato videográfico, haciendo partícipes a personas no necesariamente profesionales.
Con su vídeo «HOMENAHE» es seleccionada para participar en «Me, Myself and I»dentro del Certamen Coreográfico de Madrid 2015.
Su proyecto de videodanza «La Furia.E» es seleccionado para formar parte en la IV edición del Festival de Videodanza de Palma 2016
Su pieza «La Resistente» participa en el XVII Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York 2018 obteniendo el premio especial de la organización. Con esta pieza también participa en el 20 aniversario del Festival de Teatro y Artes Escénicas de Calle TAC Valladolid.
Además dirige y coreografía «¡BRUJA!», estrenada en SURGEMADRID’19. Esta pieza participa en el Proyecto CIRCULA’19, teatro de la Maestranza de Sevilla. Este proyecto es seleccionado para EMPRENDESCENA’19 Factoría Cultural/MATADEROMadrid.
Está especialmente interesada en el papel de la mujer en la sociedad y la representa en todo su trabajo. El resultado de estas investigaciones fue la CONFERENCIA «La Imagen de la Mujer en el Contexto de la Danza», en la «Casa de Vacas» Retiro, Mayo de 2018.
febrero 26 2022

Detalles:

Inicio: 26 / febrero
Fin: 4 / abril
Categorías del Evento: , ,

Lugar:

Galería de arte Cinabrio

Gran Capitán, 11, bajo
León, León 24010 España

+ Google Map

todos los derechos reservados