El fin de los libros.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El fin de los libros.

El fin de los libros. Léon
del 24 al 27 de febrero de 2022

Nace en febrero un nuevo festival cultural arropado por jóvenes empresarios leoneses: “El fin de los libros”. Una iniciativa que persigue visualizar el arte de una manera desenfadada y diferente, apta para todos los públicos. Con filosofía indie y muy underground, comandados por Mariposa Ediciones, pero con el trabajo conjunto de todos los colaboradores, podremos disfrutar de un fin de semana literario sin precedentes y de manera totalmente gratuita. Los valientes son Sputnik, La Nueva Crónica, Tula Varona, Crazicue, Café Bellas Artes, Mi Topacio, el Misericordia y Espacio San Martín. Tendrá lugar del 24 al 27 de febrero. 

Comienza esta reivindicación en Sputnik, librería-cafetería que programa durante todo el año actividades culturales, de la mano de Boris Rozas -el ganador del certamen nacional de poesía Coronio 2021- a las 20:15. El viernes 25 a las 18:00 será en la tienda de ropa y estudio de tatuajes Crazicue donde Lolo y Marina Díez hablen de sus nuevos proyectos conjuntos, subastando una ilustración acompañada de un relato y presentando los libros que Lolo ha publicado con La Nueva Crónica. Posteriormente, el mismo viernes a las 20:00 en el Café Bellas Artes, el slammer nacional de poesía Sergio Escribano presentará su obra “No es un libro de poesía” -publicado con Mariposa Ediciones- con un slam de exhibición guiado por Poetry Slam León.

El sábado a las 13:00 será en Tula Varona Librería Mutante donde Carlos Salem presente su último poemario “Una sirena en la montaña”. A las 18:00 en la tienda de ropa Mi topacio el colectivo literario #Plataforma junto con Marina Díez realizarán una performance literaria.

Ya el domingo a las 13:30 en la taberna “Misericordia” Carlos Balacera y Marina Díez darán rienda suelta al cancionero a través de “De la música a la poesía”, recitando letras de canciones y haciendo palpable su trasfondo lírico.

Como broche final algo tan leonés como un filandón en Espacio San Martín, una casona antigua en pleno Barrio Húmedo en la que escritores de la talla de Juan María G. Campal, Marcelo O.B.T., Gary Ferrero, Conchi, Marina Díez y todos los que se animen a participar hasta completar el aforo, se darán cita a eso de las 19:00.

Nota de prensa resto de medios para Boris Rozas

Da comienzo el jueves 24 en León el festival independiente “El fin de los libros” con la presentación del último poemario escrito por Boris Rozas, “Country solo” con la que obtuvo el premio nacional de poesía Coronio este verano. El acto tendrá lugar en la librería Sputnik a las 20:15, al ser aforo limitado se recomienda reservar previamente vía mail: Eventos@mariposaediciones.com

Nota de prensa para el sábado

Continúa el festival independiente “El fin de los libros” con actividades culturales para este sábado 26. A las 13:00 la librería mutante Tula Varona acoge al argentino Carlos Salem y su poemario “Una sirena en la montaña”. Posteriormente a las 18:00 será en la tienda de moda “Mi Topacio” donde el colectivo literario #Plataforma comandado por la poeta Marina Díez realizarán una performance poética con alas leonesas. Para reserva de plazas: Eventos@mariposaediciones.com

Nota de prensa para domingo 27

El domingo 27 tendrá lugar la traca final del festival independiente “El fin de los libros” con un tinte leonés de pura cepa. La primera propuesta para el día, a las 13:30, es un vermú llamado “De la música a la poesía” en la que Carlos Balacera y Marina Díez recitarán parte del cancionero español en la Taberna Misericordia. Ya por la tarde, en la sede de Mariposa Ediciones, en Espacio San Martín, a las 19:00

febrero 26 2022

Details

Start: 26 / febrero / 2022 @ 08:00
End: 27 / febrero / 2022 @ 17:00
Evento Categories:

Venue

LEÓN

León, León 24007 España

+ Google Map