Verano cultural San Martín de la Tercia

Cargando Eventos

Verano cultural San Martín de la Tercia

Verano cultural San Martín de la Tercia
6 de julio – 24 agosto 2024

El sábado día 6 del presente mes de julio a las 12:30 del mediodía se inaugurará una espectacular exposición de Pintura, Escultura, Grabado y Obra Gráfica entre otros, “Miradas de Dentro a Afuera”, en las Antiguas Escuelas de San Martín de la Tercia que estará comisionada por Luis García, director del Departamento de Arte del Instituto Leonés de Cultura. La exposición en la que participarán los más representativos artistas leoneses mostrará muchas de las obras de la misma en distintos puntos de la localidad y durará, como mínimo, hasta el final del verano.

Este magno acontecimiento se enmarca dentro de las actividades programadas por la Asociación Cultural y Recreativa de San Martín de la Tercia para celebrar el Primer Verano Cultural de la villa, cuya inauguración tendrá lugar el mismo sábado a las 13:30 en las mismas escuelas, y que incluirá una gran diversidad de manifestaciones culturales, gastronómicas y de entretenimiento así como conferencias de gran interés, actuaciones musicales y concursos con participación de los ciudadanos de la comarca.

Entre estas actividades destacamos la Exposición de materiales y vehículos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), que se complementará con una charla-coloquio, con la intervención de varios especialistas del organismo, que se llevará a cabo a las 12:00 del mediodía del sábado 20 de julio.

page1image61903744

Otras de las conferencias planificadas abarcan temas de gran interés en la comarca tales como las dedicadas a la Reserva de la Biosfera, a la Ruta Camino del Salvador y otra sobre el Yacimiento de La Carisa a la que seguirá un taller de Arqueología.

El ambicioso programa de la Asociación se completa con varias actuaciones musicales, un campeonato del Juego de la Rana —en su segunda edición—, un baile vermú, el domingo 28 y una gran comida de Fin del Verano Cultural el sábado 24 de agosto. En el programa adjunto figura un listado completo, con fechas y horas, de las actividades descritas.

El Verano Cultural cuenta con la colaboración de las Asociaciones Lacerta y Rodiezmo, ambas con sede en el vecino pueblo de Rodiezmo, además del apoyo de dos instituciones públicas que tanto hacen por la cultura leonesa: la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura. También hemos de mostrar nuestro agradecimiento a los patrocinadores y colaboradores que figuran en el cartel anunciador sin cuyo apoyo hubiera sido imposible la organización de un evento de esta magnitud

julio 27 2024

Details

Start: 27 / julio @ 08:00
End: 24 / agosto @ 17:00
Evento Categories:

Venue

San Martín de la Tercia

San Martín de la Tercia, León 24688 España

+ Google Map