«Pura». Teatro os náufragos. Teatro El Albéitar.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

«Pura». Teatro os náufragos. Teatro El Albéitar.

«Pura». Teatro os náufragos.
Teatro El Albéitar.
21/5/22, 20:30 h

Entradas (8 €): a partir de media hora antes del comienzo en la  taquilla del teatro
50% de descuento: Comunidad Universitaria, previa presentación de carnet  universitario y DNI

(Esta actividad corresponde a espectáculo programado en un principio el 18 de diciembre de 2021)

OS NAÚFRAGOS, presentan: “Pura”
Autor y dir.: Gustavo del Río

OS NAUFRAGOS TEATRO, que en este 2021 cumple 20 años, presenta su nueva pieza escénica PURA que fue estrenada en el mes de Febrero en el  Teatro Rosalía Castro bajo la  dirección de Gustavo del Río con los intérpretes Denis Gómez, Rebeca Vecino, Nicolás y  Sete Eiroa. Un equipo estable con el que llevamos colaborando mucho tiempo, Marisa De Laiglesia como escenógrafa, Juan Carlos Guerra en el diseño de vestuario, Sebastían Casanova como diseñador gráfico y Daniel Pais, iluminación.

¿De qué habla PURA?

PURA habla de nuestros mayores. En concreto, el origen de nuestra pieza es la abuela Pura, familia de nuestro director, que es el hilo conductor del espectáculo. Pura también está de cumpleaños, 94 años, y su deseo es ir de nuevo a ver una película al cine Paris. Un cine que ya no existe, un cine que ahora es un no lugar. Un Pull and Bear.

Pura habla de la pérdida de memoria, de la reminiscencia, de los lugares que un día fueron parte de nuestra vida y ya no existen, y entra en el conflicto de la especulación inmobiliaria y de la pérdida de los referentes.

En Os Náufragos teatro pensamos que es importante vivir en el aquí y ahora. Llevando a cabo proyectos que sensibilicen al espectador desde un lado cercano y amable. Buscando lugares comunes de referencia dentro de su ciudad o de su familia. Por ello nació PURA, para poder acercar a la realidad de nuestros mayores, de la memoria que todavía permanece en ellos y que es patrimonio cultural. En el momento que eso se pierda, acabarán nuestros referentes que también nos construyen como personas. Las texturas, los colores, los sabores, los olores y las sensaciones que a través de la reminiscencia nos llegan de nuestros abuelos. Esas historias familiares que son las primeras que nos cuentan, esos cuentos que son de verdad, que ayudan a construir nuestra personalidad y a elaborar un mapa sensorial de quienes somos y por qué estamos aquí. La abuela Pura nos lleva a esos lugares que muchos han desaparecido o que han sido transformados en no lugares. La abuela Pura nos transporta al Leirón del Casino, un lugar lleno de flores de muchos y variados colores en los que por primera vez bailó con el abuelo Fernando a ritmo de Jorge Sepúlveda. Nuestras ciudades y pueblos tienen un deber con la memoria que todavía conservan nuestros mayores, creemos que es importante darle visibilidad a través de proyectos culturales.

mayo 21 2022

Details

Date: 21 / mayo
Time: 20:30 - 22:00
Evento Categories:

Venue

Teatro el Albéitar

León, león España

+ Google Map