MUSAC se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

MUSAC se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos

MUSAC se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos el miércoles 18 de mayo, la entrada al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León será gratuita toda la semana y se proponen visitas especiales y tres nuevas exposiciones temporales.

MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, se suma un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos, que tiene lugar en todo el mundo el miércoles 18 de mayo, con entrada gratuita al museo entre el martes 17 y el domingo 22 de mayo. El miércoles 18, en relación al lema «El poder de los museos», que vertebra la celebración del DIM 2022, a las 18:00 horas se ofrece una vista en la que el público podrá conocer las claves del trabajo del área educativa del museo, y a las 20:00 horas se podrá participar en una experiencia performativa en torno a las obras de los artistas Carlos Garaicoa y Pierre Huyghe que se exhiben actualmente en la exposición Metanarrativas. Colección MUSAC. Ambas actividades son gratuitas previa inscripción desde diez minutos antes de su comienzo en la taquilla del museo.

La programación se completa el sábado 21 de mayo entre las 17:00 y las 21:00 horas con la inauguración de tres nuevas exposiciones individuales de los artistas Isabel & Alfredo Aquilizan, Javier Rodríguez Pino y Jordi Bernadó. Proyecto otro país: ese espacio en medio es un proyecto específico de Isabel & Alfredo Aquilizan, artistas originarios de Filipinas que en su obra exploran temas de migración, familia y desplazamiento cultural producto de sus vivencias personales como inmigrantes en Australia. El Laboratorio 987 acoge IRA. La historia de Antonio Ramón Ramón, una exposición en la que el artista Javier Rodríguez Pino investiga a través de un formato de cómic expandido sobre la matanza de la Escuela Santa María de Iquique (1907), un episodio histórico poco conocido de la historia chilena. El Proyecto Vitrinas inicia un proyecto de investigación en torno a la Colección MUSAC con un caso de estudio sobre la obra City City World World de Jordi Bernadó. Con motivo de la inauguración, el sábado se ofrecen visitas guiadas a las nuevas exposiciones con  sus artistas y comisarios a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas.

Sobre las visitas especiales con motivo del Día Internacional de los Museos

En su edición del 2022, el DIM tiene como lema «El poder de los museos», con el que se quiere explorar el potencial de los museos para provocar cambios positivos en sus comunidades a través de, entre otras, el poder de construcción de comunidad a través de la educación, y el poder de lograrla sostenibilidad. En relación a estas dos premisas, el miércoles a las 18:00 horas se propone una visita gratuita en la que podrá conocerse los procesos de trabajo dirigidos a la construcción de comunidad en los distintos proyectos educativos del museo.

Además, a las 20:00 horas se propone la visita performativa Una experiencia de ensoñación en MUSAC, centrada en  las obras De como la Tierra se quiere parecer al cielo, del artista Carlos Garaicoa, y L’expedition scintillante. Acte 2, de Pierre Huyghe, que pueden visitarse actualmente en la muestra Metanarrativas. Colección MUSAC.  Mediante técnicas como la meditación, la escucha y la poesía, se ofrecerá una visita guiada diferente donde la noche, la ciudad, las sensaciones y el mundo de los sueños serán los hilos conductores.

mayo 22 2022

Details

Date: 22 / mayo
Time: 08:00 - 17:00
Evento Categories: ,