Voces poéticas para una tarde de verano. Fundación Merayo. Sanibañez de Porma.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Voces poéticas para una tarde de verano. Fundación Merayo. Sanibañez de Porma.

Voces poéticas para una tarde de verano.
Fundación Merayo. Sanibañez de Porma.
22 de julio de 2022, 20 h

VOCES POÉTICAS PARA UNA TARDE DE VERANO
LA VELADA
El verano también es para la poesía y… la música. ¿Hay acaso algo más hermoso que dejarse llevar por la magia de las palabras entrelazada en versos, escuchadas en un cálido atardecer, mientras el sol se desliza hacia el horizonte vistiendo de sutiles colores cuanto nos rodea, despertando en nuestros sentidos los aromas del campo, la caricia del viento en nuestro rostro, los sonidos que nos hablan de una naturaleza viva y acogedora? Desde las palabras tejidas para nosotros por los poetas que recalan entre estos muros, pero también desde las que se enredan entre las notas que se desgranan entre las cuerdas de una guitarra capaz de evocarnos tantos momentos felices. Por eso hoy las VOCES POÉTICAS que acompañan esta tarde de verano son tres, y no dos acompañadas musicalmente; son las que nos regalan los versos de las escritoras Cristina Flantains y Mercedes G. Rojo y las que nos obsequia el cantautor Javier Martín. Los tres se irán engarzando, a lo largo de la tarde, en un camino común que esperamos sirva para despertar los sentidos de cuantos aquí estén presentes. Un todo que se funde en dos momentos ligados pero diferentes, uno primero que se enreda en el acto creativo, el otro que se adentra en la complejidad de las relaciones personales, en el más amplio abanico que las mismas ocupan en nuestras vidas. En los tres casos, y con propuestas diferentes aunque complementarias porque las tres parten del sentimiento universal que produce la creación, los protagonistas nos hablarán dichviP su propio corazón, desde sus pensamientos, desde sus sentimientos. Y han ido intentar hacernos sentir, soñar y ¿por qué no? también pensar, reflexio-ense llevar para conseguirlo y… ¡Bienvenidos a la palabra, que también es música!

SUS PROTAGONISTAS EN LA PARTE POÉTICA:

Cristina Flantains
Autora entre otros libros conjuntos de los poemarios Phi y La Quilma del Sembrador. Sus trabajos han sido reseñados en publicaciones especializadas en poesía y literatura y ha expuesto su trabajo en acontecimientos literarios de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestra provincia.

Mercedes G. Rojo
Autora de numerosas publicaciones, entre ellas los poemarios Días Impares y Pecado de omisión, realiza también una importante labor dando a conocer la obra de otras escritoras leonesas en medios tan diferentes como La Nueva Crónica, 8 MagazineLeón o MasticadoresFEM. También promueve encuentros literarios por toda la provincia leonesa.

EN LA PARTE MUSICAL:
Javier Martín
Siempre con la guitarra como fiel amiga compone todos los temas que interpreta en sus actuaciones. Su actual y retomado camino musical le ha llevado, desde 2019, a ser asiduo protagonista de diferentes encuentros literarios de nuestra provincia, poniendo esa otra nota musical más tangible al trabajo de sus compañeros escritores.

julio 22 2022

Details

Date: 22 / julio
Time: 20:00 - 21:30
Evento Categories: ,

Venue

FUNDACIÓN MERAYO

Camino el Molino, 29
Santibáñez de Porma, León 24156 España