Supersuckers + Porco Bravo. Espacio Vías

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Supersuckers + Porco Bravo.
Espacio Vías
Jueves 7/04/22, 20 h

Después de casi dos años cerrado el Pub Babylon ha podido volver a abrir sus puertas y a partir de abril empezará a recuperar su programación habitual de conciertos.

Para celebrarlo ha reunido  en un doble cartel de lujo a dos auténticos pesos pesados del rock, los americanos Supersuckers y los vascos Porco Bravo, ambos presentando sus nuevos discos y en un estado de forma excepcional.

SUPERSUCKERS

Originarios de Tucson (Arizona) pero afincados en Seattle cuentan con más de 30 años de carrera a sus espaldas.

Aunque alejados de este estilo, vivieron en primera persona el auge del movimiento grunge al formar parte de la escudería Sub-Pop donde compartieron discográfica y escenarios con gente como Nirvana o Soundgarden.

Han compartido giras con Pearl Jam, Eddie Vedder, con quien les une una profunda amistad, Social Distortion, Willie Nelson, Bad Religion, Ramones, Motorhead…

Su discografía es una de las más sólidas y longevas en lo que a rock se refiere de las últimas décadas.

Después de patearse durante dos años todo el circuito de salas de Arizona y Texas publican en 1992 una colección de singles reunidos bajo el título «The Songs All Sound» cuya calidad motiva su fichaje por el sello más puntero de la escena alternativa, Sub-Pop Records que en aquel momento ya había publicado «Nevermind» de Nirvana.

A su llegada a Seattle registran su primer larga duración «The Smoke Of Hell».

Con un estilo más orientado al rock y al punk, mucho más directo que el de sus compañeros alternativos, unas canciones redondas y unos directos incendiarios se ganan al público y la crítica local.

En 1994 graban la que será su primera gran obra y la que los pondrá en boca de todo el mundo «La Mano Cornuda».

En menos de un año y sin parar de girar consiguen lo que pocos creían posible superar la calidad y el éxito de su anterior disco con la publicación de «The Sacrilious Sound of Supersuckers» (1995).

A partir de aquí no paran de girar por Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia y se ganan el sobre nombre de «la mejor banda de rock ´n´ roll del planeta».

Desde entonces y hasta el día de hoy los Supersuckers no han parado.

Han publicado discos del calibre de «The Evil Powers Of Rock n´Roll», han servido de inspiración a montones de bandas nuevas, han girado por todo el mundo, abrieron el camino para todo el rock escandinavo, han sido una enorme influencia y referente para bandas como The Hellacopters, Turbonegro o Gluecifer y han compartido escenario con todas ellas, han publicado discos de country ganándose el respeto de todo un Willie Nelson que se los llevó de gira con él, cuentan con la admiración de Bruce Springsteen, Lemmy (Motorhead) los adoraba y los Ramones se deshacían en elogios hacia ellos.

En todo este tiempo la actividad de Supersuckers solo se vió frenada por el cáncer que padeció su cantante Eddie Spaghetti del cual afortunadamente ya está totalmente recuperado.

PORCO BRAVO

Si hay una banda que ha sabido captar y adaptar al castellano toda la ola de rock escandinavo de Turbonegro o Hellacopters, todo el punk inglés, toda la furia del rock de Detroit y todo el espíritu del CBGB de Ramones o Dictators, esa banda sin ninguna duda es Porco Bravo.

Se forman a principios de siglo y con tan solo un par de maquetas ya se encuentran girando y tocando en Alemania.

Tras varios cambios de formación en 2011 graban su primer disco «Groo» con el que recorren la Península de lado a lado y se ganan una más que merecida reputación en directo dejando al público alucinado.

En 2013 graban su segundo disco «Porco Bravo» con el que continúan girando sin descanso.

En 2015 dan forma a su tercer larga duración «La Piara» y no paran de tocar hasta 2017, momento en el que a causa del cáncer pierden a Asier Dominguez (Pulpo), guitarrista.

Kapi será el encargado de sustituirlo y así poder terminar una gira que se alarga hasta febrero de 2018.

En silencio y sin hacer mucho ruido la banda se repliega y van cocinando nuevas ideas que verán la luz en 2021 con la publicación de «Somos», su cuarto larga duración que muestra a una banda en pleno estado de forma y que actualmente están presentando en directo.

Lugar: Espacio Vías.
Fecha: jueves 7 de abril.
Horarios: 20:00 apertura de puertas, 21:00 Porco Bravo, 22:30 Supersuckers.
Entradas: 18€ anticipada y 22€ taquilla.
Venta de entradas: Babylon, HanaBi Shop y www.woutick.es
Organiza: Babylon.

.

abril 07 2022

Detalles:

Fecha: 7 / abril
Hora: 20:00 - 22:00
Categorías del Evento: ,

Lugar:

Espacio VIAS

Av del Padre Isla, 48
León, León 24008 España

+ Google Map

Teléfono:

987 87 52 00

Visitar la web del evento

todos los derechos reservados