Lost dog. Cal y canto teatro (Burgos). Veguellina de Órbigo.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Lost dog. Cal y canto teatro (Burgos). Veguellina de Órbigo.

Lost dog. Cal y canto teatro (Burgos).
Veguellina de Órbigo. Plaza España.
Sábado 30 de abril de 2022, 13 y 18 h

“El Regachón vuelve el sábado en Veguellina con teatro para todos los públicos”

El Colectivo El Regachón continua la obra comenzada en 2020 de acercar la cultura al Órbigo y seguirán animando el ocio esta primavera en Veguellina. Tras la vuelta del clásico torneo 3×3 de baloncesto, esta vez le loca el turno al teatro. Para ello han querido inaugurar un Festival de Teatro Familiar que desean repetir cada año en primavera y que puedan hacer las delicias de público de todas las edades.

Esta primera edición girará sobre la galardonada obra de teatro “Lost Dog” de la compañía burgalesa Cal y Canto Teatro, que se estrena por primera vez en la provincia de León, tras haber sido estrenada ya en diversos puntos de la geografía española y europea: siendo reconocida por su originalidad y calidad.

La obra se representará en la Plaza España de Veguellina el sábado 30 de abril en dos pases: 13:00 y 18:00. La entrada es gratuita y cada pase está limitado a 55 personas. Podéis reservar vuestra entrada para uno de los dos pases mandando un email a elregachon@gmail.com o por whatsapp en el 650 25 42 21

I Festival de Teatro Familiar El Regachón: “Lost Dog”

Ficha artística:

Intérpretes: Marcos Castro, Sofía Gómez y Ana Ortega
Realización escenografía: Néstor Alonso, Alberto González y José Ángel Gómez Iluminación y sonido: David Alba /Jesús Monedero.
Producción: Marcos Castro
Dirección: Ana Ortega

Información sobre la obra y la compañía

– Sinopsis:

“Lost Dog” vaga entre los restos de un mundo sediento. Por un plato de comida, por un techo bajo la lluvia, por un lugar caliente. Es una sombra en la noche que se aleja de las luces de los coches. Un espectáculo de títeres y objetos en el que los pies y zapatos de los actores operan como los sugerentes conductores de una emocionante historia. Una perspectiva sorprendente para el público: el mundo visto con los ojos de un perro. Una historia sin texto donde el telón se levanta sólo lo imprescindible.
“LOST DOG…PERRO PERDIDO” ha sido reconocido como Mejor Espectáculo en
espacio no convencional en FETEN (Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas) 2017, finalista a los Premios MAX como mejor espectáculo de calle en 2019.

– Reseña sobre la compañía:

En 2022 la compañía celebró veinte años de intensa labor artística y creativa. Cal y Canto: el nombre de la compañía nos remite a un confinamiento artístico (cerrado a cal y canto) que se resuelve con la creación de cada nuevo montaje escénico.
Sus fundadores, Ana Ortega y Marcos Castro, apuestan por un especial tratamiento de los objetos, movilidad de las escenas y cuerpo poético de sus personajes. Esta perspectiva innovadora ha llevado a los espectáculos de la compañía a participar en festivales de renombre en más de 25 países.

Críticas:

“La propuesta es una maravilla, ya que con títeres y objetos consigue una factura casi cinematográfica. Cuando se levanta el pequeño telón veremos sólo las piernas de los personajes, pero esto no será impedimento para entender la historia a la perfección” (Oriol Puig en Núvol, Cultura Digital 2018).
“Impactó este espectáculo de la compañía Cal y Canto Teatro, que cosen el conjunto de la obra con la inteligencia de poner en escena lo mínimo imprescindible para que el
espectador complete con la imaginación cada escena, jugando con la luz tenue, con una linterna o con los faros de coche que te deslumbran. Preciosas las escenas de ‘piernas’, que adquieren una presencia superior a su tamaño y que explican más que si viéramos a la figura entera. Se observa la vida y el entorno desde la mirada del
perro que protagoniza la obra. Un trabajo excelente y afanoso recorrer los nuevos rumbos del futuro teatro de marionetas”. (Toni Rumbau. Titeresante. Feria INt. Del Títere. Sevilla 2018).
«Originalidad, riesgo y acierto. La puesta en escena a medio camino entre el cómic y el cine, nos presenta la acción desde el punto de vista del perro. Logradísimo recurso, pulcramente realizado que impacta y sorprende al espectador. En “Lost Dog” no hay solo un envoltorio sofisticado, inteligente y cuidado hasta en los más mínimos detalles, sino un contenido que nos habla con hondura y profundidad, a pesar de que la obra se desarrolla sin palabras. Magnífico el ritmo con el que se van sucediendo las escenas. Hay algo especial en “Lost Dog”, algo que tiene que ver con el entusiasmo de asumir un riesgo y acertar» (Joaquín Melguizo. Heraldo de Aragón, 2019).

Información adicional
Datos:
Duración: 40 minutos
Edad recomendada: Todos los públicos (se recomienda niños mayores de 6 años) Aforo recomendado: 50-55 espectadores por pase.

 

abril 30 2022

Details

Date: 30 / abril
Time: 13:00 - 20:00
Evento Categories:

Venue

Veguellina de Órbigo