La Divina Comedia en el arte. Exposición temporal en Casa Botines Gaudí.

Cargando Eventos

La Divina Comedia en el arte. Exposición temporal en Casa Botines Gaudí.

La Divina Comedia en el arte.
Exposición temporal en Casa Botines Gaudí.
Del 2 de septiembre al 7 de noviembre de 2022

Inauguración: viernes 02 de septiembre, a las 19:00 h
Tras su paso por las provincias de Zamora, Valladolid y Salamanca, la exposición itinerante de la Fundación Obra Social de Castilla y León, La Divina Comedia en el Arte, llega a la ciudad de León en el Museo Casa Botines Gaudí.
La Divina Comedia ha conseguido trascender el fenómeno literario e histórico para convertirse en un verdadero fenómeno artístico. Artistas de todo tipo, desde el siglo XIV, han ilustrado sus cantos y se han inspirado en ellos para crear obras de disciplinas tan diversas como la ilustración, el grabado, la pintura, la música y el cine.
Esta exposición repasa la influencia de la Comedia en el arte de la mano de algunos de sus mejores ilustradores y repasa, por medio de xilografías de Dalí, primeras ediciones de Doré, Nattini y Barceló, y obras de autores contemporáneos (como José de León, Guillermo Martín Bermejo o Ángel Luis Iglesias), la visión personal y única que cada uno de los artistas ha tenido del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, los tres espacios ultraterrenos en los que se desarrolla el viaje de Dante, desde el sufrimiento hasta la fusión final y extática de Dante con «el amor que mueve el sol y las demás estrellas».
Exposición organizada por FUNDOS y el Museo Casa Botines Gaudí, con la colaboración de Editorial MIC y Renfe Viajeros.

 

septiembre 02 2022

Details

Start: 2 / septiembre @ 10:00
End: 7 / noviembre @ 17:00
Evento Categories: ,