Jardines metafóricos. Exposición de Miguel Escanciano. Galería de arte Ármaga
Sábado 12 de mayo a las 13:00 horas
La exposición de pintura “Jardines metafóricos”, del artista leonés Miguel Escanciano, se inaugura este sábado 12 de mayo con una sesión-vermut a partir de las 13 horas. La muestra se podrá contemplar hasta el próximo 17 de junio.
El polifacético artista leonés Miguel Escanciano presenta, en esta ocasión, una esplendorosa colección de obras realizadas con tinta china y acuarela sobre papel, llenas de alegría y color, cuyos títulos hablan de un más allá de la pintura: “El jardín de los pensamientos incorrectos”, “El bosque arrasado”, “El jardín de los besos incendiados”, “Estanque con una hoja discordante”, “Campo de refugiados. Flores de misericordia, flores del desamparo”…
Jardines, estanques, flores, proyectos, aves… junto a bulbos y semillas en las que también se guarda el arte hasta que germina, como en las obras de esta exposición. Obras en las que Escanciano ha trabajado durante los últimos años, evolucionando desde su última muestra en Ármaga, hace ya casi cuatro años. Si en aquella ocasión “El libro de las hojas, las flores y los peces” conformó un delicado recorrido por la naturaleza, prácticamente en blanco y negro, esta vez el color se convierte en protagonista. El artista logra crear un paisaje exultante, plagado de rincones secretos y de metáforas, en el que también está presente la poesía.
Reproducimos uno de los poemas de la muestra, el primero que aparece en el folleto editado para esta exposición:
PAISAJE 1)
Cruzas la noche sin atender a los semáforos,
sin precisar qué son les feux rouges en las cebras asfaltadas.Bailas por las aceras como el loco de Piazzola
y constantemente parpadeas en el ámbar de mis sueños
sin tener en cuenta el lugar en el que duermen o cohabitan las palomas.Voy a vigilar tu ausencia a dos manzanas de mi almohada,
a tres calles de la herida, trazando un camino lleno de líneas rectas y espirales.En la oscuridad de los jardines no hay muros
donde se escondan o se oculten los deseos.
Comentarios recientes