Dúo voz y piano: Giuseppina Perna (soprano) / Andrea Cuorvo (piano), Italia. Sala Eutherpe.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Dúo voz y piano: Giuseppina Perna (soprano) / Andrea Cuorvo (piano), Italia.
Sala Eutherpe.
Sábado 28 de mayo de 2022, 19:30 h

Programa

1ª PARTE

L.v. Beethoven (1770-1827) Sonata opus 109, nº30 en Mi mayor

  1. Vivace ma nontroppo – adagio espressivo
  2. Prestissimo

III. Andante moltocantabile ed espressivo

(Pianista: Andrea Cuorvo)

Julius Massenet (1842-1912) Le Cid: ‘Pleurezmes yeux’

(Soprano: Giuseppina Perna

Pianista: Andrea Cuorvo)

Giuseppe Verdi (1813-1901) Il Trovatore: ‘Tacea lanotte placida…Di tale amor’

(Soprano: Giuseppina Perna

Pianista: Andrea Cuorvo)

2ª PARTE

Franz Liszt(1811-1886) – Après une lecture du Dante. Fantasia quasi sonata»

(Pianista: Andrea Cuorvo)

Giuseppe Verdi (1813-1901) Il Corsaro: ‘Non sole tetre immagini’

(Soprano: Giuseppina Perna

Pianista: Andrea Cuorvo)

Gaetano Donizetti (1797-1848) Maria di Rohan: ‘Havvi un Dio che in sua clemenza’

(Soprano: Giuseppina Perna

Pianista: Andrea Cuorvo)

Giuseppina Perna. Cantante Lírica. (Italia)

Nace en 1992.

Cantante de ópera freelance, profesional desde 2007 a 2015, toca en la orquesta del conservatorio y colabora con la orquesta juvenil del Teatro Carlo Gesualdo como violista (en 2013 actuaron en la embajada estadounidense). Desde 2005 ha sido miembro de varios grupos vocales, que actúan en el repertorio madrigal del siglo XVI, lográndose clasificar en 2013 en el Concurso Internacional de Arezzo y actuar en la Catedral de Winchester en Inglaterra.

A principios de 2019 obtiene el máster en Práctica y Ejecución del Repertorio Antiguo de la mano del Maestro Antonio Florio en el Conservatorio S. Pietroa Majella, donde se gradúa con honores y mención especial, actuando seguidamente en varias ocasiones con la Pietà dei Turchini y con la Asociación de Educación y Formación Scarlatti de Nápoles. Su repertorio incluye colaboraciones en el campo lírico, también para proyectos de música antigua (en marzo de 2014 interpretó un manuscrito inédito de Niccolo ‘Porpora en el Palazzo Zevallos de Nápoles y el «Combattimento di Tancredi e Clorinda» de Monteverdi) hasta la contemporánea (“El Retablo de Maese Pedro” de De Falla y el “Concierto de Nochebuena” de Luigi Dallapiccola en el Teatro Eur de Roma en 2015).

También en 2015 interpretó la Cuarta Sinfonía de Malher, dirigida por el director estadounidense Phil Nuzzo y en 2016 actuó en concierto con la Orquesta Filarmónica de Benevento, dirigida por el Maestro Ciampa.

En 2017 debutó en el Teatro San Carlo de Nápoles en el Concerto Zilberkant / Laca. En 2018 fue Cleonte en la ópera ‘Zenobia regina de Palmireni’ de Albinoni, actuando en el Teatro Malibran della Fenice y el Teatro Mario del Monaco en Treviso. En 2019 fue protagonista del espectáculo «Shakespeare en Venecia» en el teatro La Fenice y actuó como soprano solista en Austria en Dixit dominus de Handel y el Magnificat de Bach dirigida por M. Gianluca Capuano. También en el mismo año, dirigida por M. Antonio Florio, es Giuditta en el oratorio homónimo de Alessandro Scarlatti y protagonista de «Statira» de Tommaso Albinonien el Teatro Mario del Monaco. Colabora habitualmente con la «Compagnia Pantakin» de Venecia actuando en el teatro La Fenice.

Es ganadora en la undécima edición del concurso Principe Francesco Maria Ruspoli, que le permitirá actuar en la ópera «il Colombo» de Pasquini en Cuba en 2020, y el concurso decanto barroco «Premio Fátima Terzo» en 2020.

Es diplomada en Canto Lírico en 2015 en el conservatorio «D. Cimarosa» de Avellino; Máster de segundo nivel en Práctica y Ejecución de Música Antigua en 2019 en el Conservatorio «S. Pietro a Majella» de Nápoles

Andrea Cuorvo. Piano (Italia)

Nacido en Nápoles, Andrea Cuorvo comenzó su formación a una edad muy temprana de la mano del maestro Gianluca Capasso. Posteriormente se matriculó en los cursos pre-académicos del Conservatorio «D. Cimarosa» en la promoción del Maestro napolitano Sergio Di Gennaro al tiempo que seguía sus estudios de bachillerato. Posteriormente obtuvo la Licenciatura de Piano de Primer Nivel con máxima nota y honores en el Conservatorio «D. Cimarosa», iniciando una intensa actividad concertística en Italia y en el extranjero, seleccionado entre los mejores alumnos del conservatorio.

Ha actuado en importantes salas nacionales e internacionales como: Sala de Conciertos de la Fundación Eutherpe de León, Madrid Music Hall de Madrid, Sala Bruno Mazzotta, Auditorio «Vincenzo Vitale», etc.

Actualmente cursa el primer año del diploma académico de segundo nivel en el Conservatorio «D. Cimarosa» y el curso de especialización impartido por el Maestro Giuseppe Devastato en las Artes Musicales de Madrid

mayo 28 2022

Detalles:

Fecha: 28 / mayo
Hora: 19:30 - 21:00
Categorías del Evento: ,

Lugar:

Sala EUTHERPE

Alfonso V, 10
León, León 24001 España

+ Google Map

todos los derechos reservados