«Braille» Colectivo Azogue. De Ángel Zotes. El Albéitar.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

«Braille» Colectivo Azogue. De Ángel Zotes. El Albéitar.

«Braille» Colectivo Azogue. De Ángel Zotes.
El Albéitar.
18 de junio de 2022, 19:30 h

ENTRADAS (8 €): A PATIR DE MEDIA HORA ANTES DEL COMIENZO EN LA TAQUILLA
50% DE DESCUENTO: COMUNIDAD UNIVERSITARIA, PREVIA PRESENTACIÓN DE CARNE UNIVERSITARIO Y DNI

IX Ciclo de artes escénicas leonesas
COLECTIVO AZOGUE presenta: “Braille”  |  Idea y creación: Ángel Zotes

“Tenemos como indicio su aspecto, su rostro -percibido en el brevísimo intervalo en que le miramos de reojo- o el ritmo con que se desplaza. Sabemos que ha salido de algún sitio, pero no sabemos de cuál. Es, pues, alguien sin origen. No sabemos dónde va ni lo que pretende. Es, por tanto, alguien sin destino ni función. Sabemos que, de hecho, es en otro sitio, en el sentido de que sus pensamientos no están ahí, sino seguramente lejos, «en sus cosas». Es por ello un enigma.”   (Manuel D Ruiz)

Braille es una propuesta escénica  desde la que se propone una lectura en relieve sobre las diversas maneras de pervivir una realidad en la que se solapan una pluralidad de realidades.

Consta de dos obras que se generan como resultado de sendos laboratorios de creación, los cuales parten desde las mismas premisas.
Una de estas piezas es un (solo) como resultado de proceso más intimo, y  la segunda es resultado de un proceso abierto o (creación colectiva).
Las dos  tienen en común lenguajes como la danza, la acción-teatral y la exploración con la voz, a los que se recurre con el objetivo de establecer un dialogo entre dos conceptos extraídos del contexto social como son “el cuerpo visible y el cuerpo apreciable”.

En este LABoratorio la “forma humana” es sometida a un juego de construcción desde el que aparecen expresiones como “uni-formidad/for-malidad/de-formidad/con-formidad/discon-formidad”, ‘aspectos’ que posteriormente ha sido el vehículo  irrumpir en la cotidianidad y extraer de ella un material coreográfico.
Otros de los conceptos tenidos en cuenta en este proceso es la idea de TRÁNSITO como desplazamiento de un lugar a otro, tránsito entre diferentes etapas de crecimiento y como el  de tránsito entre estados anímicos y emocionales.
El contexto en el que se desarrollan estas dos propuestas escénicas hacen referencia a los “puntos de encuentro ocasionales” que se dan en espacios públicos; lugares en los que nos relacionamos con personas desconocidas por un breve espacio de tiempo, con quienes quizás nunca volvamos a ver y que quienes aun así nos llevamos un recuerdo o leve impresión.

Ficha artística
Intérpretes: Cova Villegas, María casares, Pilar Cañas Martínez, Alfredo Escapa y Ángel Zotes
Iluminación: MC AKS y Raúl Diez
Vestuario: El colectivo
Espacio sonoro: El colectivo
Coordinación: Ángel Zotes Ramos

junio 18 2022

Details

Date: 18 / junio
Time: 19:30 - 21:00
Evento Categories:

Venue

El Albéitar