AULA DE TEATRO DO CAMPUS DE OURENSE (UVigo) GRUPO MARICASTAÑA presenta «LAS CIUDADES ESCONDIDAS»
Domingo 30, abril 2023, 19 h
VII MUESTRA DE TEATRO UNIVERSITARIO
AULA DE TEATRO DO CAMPUS DE OURENSE (UVigo) GRUPO MARICASTAÑA presenta «LAS CIUDADES ESCONDIDAS»
RECOGIDA DE INVITACIONES A PARTIR DE 15 MIN. ANTES DEL COMIENZO EN LA TAQUILLA DEL TEATRO
TÍTULO DEL ESPECTÁCULO: Las ciudades escondidas
AUTOR: Dramaturgia de Fernando Dacosta inspirada en Las cidades invisibles de Italo Calvino (No pertenece a SGAE)
DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO: 77′
ELENCO/ACTORES (Por orden de intervención)
Gonzalo Otero
Eva García
Tatiana González
Marcos Lama
Marisol Amoeiro
Conchi González
Lola Fernández
Carmen Blanco
Miguel Estévez
Iria Losada
Iván Iglesias
Candela López
Natalia Feijoo
FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Iluminación, atrezzo e técnicos en xira: José Manuel Bayón, Rubén Dobaño
Vestiario e complementos: Tegra
Cartel e programa: Pablo Otero
Música: Renata Codda Fons
Dramaturgia, escenografía y dirección: Fernando Dacosta
DIRECCIÓN: Fernando Dacosta
SINOPSIS BREVE
El Emperador quiere saber cómo son las ciudades de su imperio. La Viajera le cuenta.
De ese cuento surgen ciudades de la memoria, del deseo, de la muerte, del poder o las escondidas. Todas ellas que se entrelazan con ritmo, poesía, miseria, deseo, invisivilidades, intercambios, humor…
La ciudad es el espacio donde nos reunimos, el espacio que decidimos compartir millones y millones de personas en todo el mundo. Se encuentra tranquilidad o ansiedad, seguridad o miedos. La ciudad es, también fue, pero podría dejar de ser… o no.
El Emperador domina pero no conoce. La Viajera conoce pero no quiere dominar. Sueña ciudades, relata ciudades, escucha y vomita ciudades que se presentan delante de nuestros ojos en un espectáculo performativo, basado en el movimiento y en la creación actoral de espacios imaginados.
Desiertos, montañas, ríos, suburvios se presentan en esta obra que por veces danza delante de espectadoras y espectadores, otras veces susurra a sus oídos. Una propuesta en la cuerda floja, en la sutileza de un trabajo frágil, con la conciencia de que nada existe antes de que lo moldeen cuerpos, voces, sentidos y emociones. Conscientes también de que cuando la actuación cese, sólo existirá el recuerdo. De cómo sea la acción dependerá la pervivencia del recuerdo.
Comentarios recientes