Festival de teatro clásico en León.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

RICARDO III (Shakespeare), de la Compañía Atalaya TNT (Sevilla)

Una bélica historia sobre el ascenso al trono del nuevo rey, Ricardo III y sus nefastas consecuencias. Tras la muerte de su predecesor y hermano, Eduardo IV de Inglaterra, este joven tirano, a través del engaño y la manipulación, se pone al mando del país, ordenando asesinar a cualquiera que se interponga en su camino, perteneciente a su propia familia. Tras años de gobierno, el rey es desafiado por el conde Richmond, quien vencerá al pérfido monarca en la batalla de Bosworth, dejando en manos de La Casa de Tudor el futuro del país.

17 de septiembre – 21 horas

Claustro de San Isidoro

Todos los públicos

95 min.

Entrada gratuita hasta completar aforo

Coincidiendo con la celebración durante el presente año del IV Centenario de la muerte de los dos máximos exponentes de las letras española e inglesa, Miguel de Cervantes y William Shakespeare respectivamente, el Claustro de la Real Colegiata de San Isidoro acoge tres representaciones teatrales de tan insignes autores.

L’AMOUR DANCÉ A CERVANTES “Cantos y danzas renacentistas” (sobre textos de Cervantes), de la Compañía Gratie D’Amore

Espectáculo homenaje a Cervantes de canto, música y danza cortesana que se basa en la recuperación e investigación, con extraordinaria fidelidad, que la Compañía efectúa de los bailes y danzas de la época del Medievo, Renacimiento y Barroco. Una panoplia de danzas, con música interpretada en directo, que va desde el baile por parejas, o tríos hasta coreografías grupales tanto de carácter palaciego como popular que conforma un espectáculo que integra teatro, música, danza y canto en un contexto propio de la época.

15 de septiembre – 21 horas

Claustro de San Isidoro

Todos los públicos

65 min.

Entrada gratuita hasta completar aforo

EL RETABLO DE LAS MARAVILLAS (Cervantes) de la Compañía Morfeo Teatro

“El Retablo de las Maravillas” que escribió Cervantes hace cuatro siglos, presenta una divertida sátira sobre las hipocresías de la España de la época. Los mandatarios de un pueblo, ante un Retablo vacío mostrado por unos cómicos, y aparentemente mágico por no enseñar nada a sucios de sangre o bastardos, simulan ver lo que no ven para demostrar que son “gentes de bien nacer”. La disparatada sátira acentúa la acidez del discurso cervantino en un sorprendente y emotivo final.

16 de septiembre – 21 horas

Claustro de San Isidoro

Todos los públicos

80 min.

Entrada gratuita hasta completar aforo

 

Septiembre 17 2016

Detalles:

Fecha: 17 / Septiembre / 2016
Hora: 21:00 - 23:00
Evento Categoría:

Lugar:

Claustro de San Isidoro

todos los derechos reservados