XXIII Mercado Romántico. ‘Un paseo con sombrero Adelaida Laine’ León

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

XXIII Mercado Romántico.
‘Un paseo con sombrero Adelaida Laine’
León
29 y 30 de junio de 2019

 El sábado 29 de junio a las 12.00 de la mañana y delante del edificio de Botines, dará comienzo el segundo paseo con sombrero que se celebra en León. A partir de este año y como homenaje y reconocimiento a Adelaida Laine, artesana que ha desarrollado en León su carrera profesional dedicada al arte de la sombrerería y los tocados, pasará a llamarse “Un paseo con sombrero Adelaida Laine”.

La agencia organizadora Ciento Volando así como la Asociación Nacional de Sombrereros quiere invitar a todos los leoneses a participar en una actividad para la que solo hay que cumplir un único requisito: llevar sombrero. Tradicionalmente se ha celebrado en ciudades como Barcelona donde ya se han realizado 15 ediciones, Marbella, Sevilla, pero tiene su origen en el “Easter Parade” de Nueva York. Nos acompañará también Charo Iglesias fundadora de la Asociación de Sombrereros y fundadora también del taller que lleva su nombre y que a lo largo de sus 35 años de historia ha trabajado de la mano de grandes diseñadores como Pedro del Hierro, Manuel Piña, Roberto Torretta, Elio Berhayer o Lemoniez. Una vez reunidos, se iniciará un paseo por la Calle Ancha acompañados por el grupo de baile Lindy Hop León, hasta llegar a la Fundación Sierra Pambley donde se celebra la XXIII edición del Mercado Romántico. Todos los participantes que lleven sombrero y participen en esta actividad serán obsequiados en el jardín de la Fundación a una cerveza que seguro ayudará con la ola de calor que se prevé. En esta edición número XXIII  se cumplen 5 años desde que  en Junio de 2014 abriera sus puertas por primera vez. Dos días (29 y 30) en horario ininterrumpido (sábado de 12.00 a 22.00 horas y domingo de 12.00 a 21.00 horas) que contarán con  expositores leoneses y también llegados de varios puntos de España. Diversión para todas las edades y para todos los públicos: talleres de iniciación al scrap impartidos por Scrap León, y conciertos de música en directo en el jardín de la Fundación con dos grupos que versionarán grandes éxitos; el sábado hacia las 13.30 horas a cargo de The Cruze

Desenchufados y el domingo también en el mismo horario el grupo De Sur a Norte. 

El Mercado Romántico agradece a Volvo León Vendel Cars su patrocinio y su así como la colaboración de Belladona Diseño Floral, Gráficas Que Arte, Abocados Estudio de Fotografía, Estudios Tripolares y Cerlesa. También la colaboración institucional de la Cámara de Comercio y del Excmo Ayuntamiento de León.

junio 30 2019

Detalles:

Fecha: 30 / junio / 2019
Hora: 12:00 - 17:00
Categoría del Evento:

Lugar:

Museo Casa Botines Gaudí

Plaza San Marcelo, 5
León, León 24003 España

+ Google Map

todos los derechos reservados