VIII certamen nacional de Teatro Amateur. La Bañeza

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

VIII certamen nacional de Teatro Amateur.
La Bañeza
5 y 6 de septiembre de 2020

Venta de entradas: teatro La Bañeza
labañeza.net

Sábado 5 de Septiembre a las 20:30 horas
“La Viña” es la primera obra escrita y dirigida por Roberto Jifer y Prado Amor. Una desternillante comedia donde los giros de los acontecimientos, marcan este trepidante montaje en un decorado entrañable y divertido.

La Viña nos sitúa en un pueblo perdido de La Mancha, donde dos hermanos se reencuentran después de muchos años sin mantener contacto. ¿El motivo de ese encuentro?, su padre recientemente fallecido. Ambos desconocen la existencia de esta antigua finca que guarda un secreto familiar y donde los dos se encontrarán con su pasado, se acercarán a su presente y escribirán su futuro.

Domingo 6 de Septiembre a las 20:30 horas
“La Sombra del Tenorio” es uno de los principales títulos de la dramaturgia contemporánea española, elaborado por José Luis Alonso de Santos, uno de los más insignes creadores españoles.

Alonso de Santos, a partir del “famoso mito” del Tenorio, elabora una historia tierna y emotiva a partir de las vicisitudes de un viejo actor, de esos que se han pasado la vida recorriendo pueblos del interior del país, vive sus últimos días en un pobre hospital, donde una monja que ha hecho voto de silencio lo asiste.

El personaje que a lo largo de toda su vida ha hecho este viejo actor no es otro que el de Ciutti, el asistente de Don Juan Tenorio, y es natural que en ese momento difícil de su vida, ese papel vuelva una y otra vez a su memoria, pero él le explicará una y otra vez a la silenciosa monja que toda su vida en realidad quiso hacer el personaje de Juan Tenorio y que por única y última vez se lo va a representar para ella.

Es así como el espectador actual se ve enfrentado a un  juego con distintos niveles de ficción, proponiéndole al público una partida de teatro en el teatro… Hablan los textos de Don Juan Tenorio de José Zorrilla, o habla lo que inventa el viejo actor en su desvarío senil, o habla el dramaturgo Alonso de Santos…

Todo este juego, está envuelto en un gran nivel de humor y poesía y un excepcional trabajo de actuación llevado adelante por el primer actor LUIS ORCAJO “El duende de Lerma”, acompañado por la actriz CONSUELO REDONDO.

septiembre 06 2020

Detalles:

Fecha: 6 / septiembre
Hora: 20:00 - 21:30
Categoría del Evento:

Lugar:

La Bañeza

La Bañeza, España

+ Google Map

todos los derechos reservados