‘Vidas a la intemperie. Nostalgias y prejuicios sobre el mundo campesino’ de Marc Badal. Presentación en la Fundación Sierra Pambley

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

‘Vidas a la intemperie. Nostalgias y prejuicios sobre el mundo campesino’ de Marc Badal. Presentación en la Fundación Sierra Pambley
Viernes 4 de mayo, a las 20:00 horas.

El autor estará acompañado en la presentación del libro  por Emilio Gancedo, periodista de El Diario de León.

Marc Badal

Desde hace más de quince años, Marc Badal Pijoan (Barcelona, 1976) compagina la investigación y la dinamización en el ámbito de la agroecología y el desarrollo rural con las tareas cotidianas en varios proyectos de recuperación de núcleos de montaña abandonados.

En sus textos aborda distintos aspectos vinculados a la cultura rural, la industrialización de las actividades agrarias y las experiencias agroecológicas.

Ha publicado Cuadernos de viaje. Fragmentos y pasajes históricos sobre semillas(Fundación Cristina Enea, 2016); Mundo clausurado. Monocultivo y artificialización(autoeditado, 2016); Vidas a la intemperie. Notas preliminares sobre el campesinado(Campo Adentro, 2014); Fe de erratas. La agitación rural frente a sus límites(autoeditado, 2011) y Los pies en la tierra. Reflexiones y experiencias hacia un movimiento agroecológico [coord.] (Virus, 2006); además de artículos en las revistas Resquicios, Raíces, Cul de Sac, Ekintza Zuzena y Archipiélago.

Actualmente vive en un caserío escondido en la vertiente norte del Pirineo navarro, donde ha puesto en marcha kanpoko bulegoa (“oficina exterior”), un obrador artesanal de pensamiento aplicado en torno a la cultura rural y el territorio.

 

mayo 04 2018

Detalles:

Fecha: 4 / mayo / 2018
Hora: 20:00
Categorías del Evento: ,
todos los derechos reservados