Trío Farben Ensemble: Sergio García de la Torre- Clarinete; Irene Ballesteros- Violín y Leonardo Moyano- Piano. Sala Eutherpe.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Trío Farben Ensemble: Sergio García de la Torre- Clarinete; Irene Ballesteros- Violín y Leonardo Moyano- Piano. Sala Eutherpe.

Trío Farben Ensemble: Sergio García de la Torre- Clarinete; Irene Ballesteros- Violín y Leonardo Moyano- Piano.
Sala Eutherpe.
4 de noviembre de 2022, 19:30 h

Programa

1ª PARTE

W.A. Mozart (1756-1791) Kegelstatt Trio K. 498,

-Andante

-Menuetto, Trio

-Rondeaux

Leonard Bernstein (1918-1990) Sonata para Clarinete y Piano

-Grazioso

-Andantino, Vivace e leggiero

2ª PARTE

Johannes Brahms (1833-1897) Sonata nº2 op. 100 para Violín y piano

-Allegro amabile

-Andante tranquillo, Vivace

-Allegretto grazioso

  1. Milhaud (1892-1974) Suite para Clarinete, Viola y Piano

-Ouverture

-Divertissement

-Jeu

-Introduction et final

Farben Ensemble nace en el año 2022 en el Centro Superior de Música del País Vasco, MUSIKENE. Sus integrantes, provenientes de diferentes lugares del estado, estudian en este centro, uniendo una amplia formación como solistas de sus respectivos instrumentos a la práctica camerística, materia en la que han trabajado con reconocidos profesores como Karsten Dobers, Gabriel Loidi, Benedicte Palko o Kennedy Moretti.

Forman el grupo: Sergio García de la Torre Aurrekoetxea- clarinete; Irene Ballesteros Pérez- violíny Leonardo Moyano Ortíz -piano, y a pesar de su juventud, todos sus componentes acreditan una amplia trayectoria musical nacional e internacional, reconocida con diferentes primeros premios como el «XIII Concurso Jóvenes Músicos Euskadi» o «Concurso Veguellina de Órbigo» de León, y guiada por maestros como José Luis Estellés, Nikolai Lugansky, Roberto Descalzo, Sergey Teslya, Arturo Tamayo o Diana Ligeti.

Han formado parte de orquestas como la Joven Orquesta del País Vasco (EGO), la Neue Philharmonie München (NPhM) o la Joven Orquesta de León (JOL)

Aunque interpretan obras de diferentes períodos, muestran especial interés por abordar composiciones no tan interpretadas, siendo su intención contribuir a la divulgación de estas mismas para el conocimiento del gran público.

El presente repertorio que podrán escuchar hoy surge de esta necesidad. El programa se estructura en dos partes; en cada una escucharemos una obra de corte más tradicional (aunque no tan interpretada) y una obra de conjunto.

En la primera parte escuchamos el Trío Kegelstatt K. 498 de Mozart (1786), obra cumbre en el repertorio de esta formación. Posteriormente, escucharemos la Sonata para Clarinete y Piano de Leonard Bernstein (1942), donde escucharemos un interesante uso de la armonía y color además de una rítmica trasgresora.

Después de la pausa, volvemos a la tradición para escuchar la Sonata 2 op.100 para Violín y Piano de Brahms (1886), donde su compleja estructura y búsqueda de la intensidad y romanticismo llega a su máximo desarrollo. Para terminar, podremos escuchar la Suite para Clarinete, Violín y Piano de Milhaud (1936). A pesar de su brevedad, es un buen ejemplo de un uso innovador de la estructura y el lenguaje de la música francesa del s. XX.

Todo esto hace del programa un repertorio variado a la par que interesante, tanto para el público melómano como profesional.

noviembre 04 2022

Details

Date: 4 / noviembre
Time: 19:30 - 21:00
Evento Categories: ,

Venue

Sala EUTHERPE

Alfonso V, 10
León, León 24001 España

+ Google Map