TITIRIMUNDI Anfiteatro de San Marcos

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

TITIRIMUNDI Anfiteatro de San Marcos

TITIRIMUNDI
Anfiteatro de San Marcos
Del 4 al 10 de mayo de 2024, 18:30 h

TITIRIMUNDI

Lugar: Anfiteatro de San Marcos

Precio Gratuito

Hora 18:30

La primera presentación será el sábado 4 de mayo a cargo de la Compañía Ele (España) con su obra ‘La extraordinaria’. Estos títeres nos mostrarán la convivencia de personas diversas en una especie de residencia donde la edad no implica resignación.

El 5 de mayo será el turno de la Compañía Hugo e Inés (Perú-Bosnia) con su espectáculo ‘Títeresapiens’. Estos ilusionistas son expertos magos del mimo y títeres corporales, creando historias poéticas en miniatura mediante manipulaciones simples del cuerpo.

El 6 de mayo, desde Dinamarca, la Compañía Sofie Krog estrenará su obra ‘Quacksalver’, utilizando títeres para contar la historia desde un vagón pop-up lleno de espacios ocultos. El protagonista es Mr. Q, un charlatán que destaca las maravillosas cualidades curativas de su remedio llamado Wonder Tonic.

Desde México llega el Grupo Saltimbanqui el 7 de mayo con su espectáculo ‘Cuentos de México’, que presenta cortometrajes teatrales utilizando diferentes técnicas y tipos de títeres para contar historias románticas mexicanas. Acompañados por canciones populares mexicanas, esta actuación promete ser entretenida y emocionante.

El 8 de mayo, Lejo (Holanda) se hará cargo del escenario con su obra ‘Manos arriba’. Utilizando solo sus manos y ojos hechos en madera, Lejo ha creado un estilo único y fresco en el teatro de marionetas. Este espectáculo familiar sin palabras está lleno música, humor y ternura.

Al día siguiente, 9 de mayo, Mundo Costrini (Argentina) presentará ‘Los crazy Mozarts’, donde Sebastián Marcelo Guz interpreta a Niño Costrini, un reconocido payaso que utiliza el sarcasmo e ironía como medio para provocar risa. Con destreza artística e instrumentos insólitos interpretando música clásica, este espectáculo combina humor circo en una experiencia original y auténtica.

Para cerrar Titirimundi en León el 10 mayo estará Salvatore Gatto con ‘Pulchinela: 500 añosde vida’. Este antiguo espectáculo tradicional napolitano se representa desde hace al menos cinco siglos atrás. Pulchinela parodia las pasiones humanas tumultuosas y conflictivas junto a otros personajes como Pasqueale Finizio «Terremoto» (el matón), Cacciutiello (el perro), Capa y Pruvulone(la muerte). Al final prevalece siempre el bien sobre el mal gracias a Pulchinela quien vence al matón presumido , ahuyenta a lamuerte y restablece justicia usando una porra.

mayo 09 2024

Details

Start: 9 / mayo @ 18:30
End: 10 / mayo @ 19:30
Evento Categories:

Venue

Anfiteatro Plaza de San Marcos

Plaza San Marcos, 6
León, 24002

+ Google Map