The Jokers (UK). El Gran Café.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

The Jokers (UK). El Gran Café.

The Jokers (UK).
El Gran Café.
Miércoles 7 de septiembre de 2022, 22 h

Entradas<——

Los de Liverpool vuelven para presentar en directo los temazos de su nuevo álbum «Rock & Roll Bones»… si ya los has visto seguro que no te los pierdes, si aún no los has visto no te pierdas su directo eléctrico y arrollador… apunta la fecha, Miércoles 7 de Septiembre en León…keep on rockin’!!!
THE JOKERS es una banda clásica de hard rock atemporal pero totalmente contemporánea. La banda proviene del noroeste de Inglaterra. Su álbum debut, ‘The Big Rock & Roll Show’, fue mezclado por Mike Fraser en Vancouver (inmediatamente después de haber mezclado el álbum Black Ice de AC/DC con más de 10 millones de ventas), y se grabó en la sala de estar del guitarrista Paul Hurst en Liverpool, con edredones y mantas colgados en las paredes para ayudar al sonido y proporcionar una cabina vocal improvisada.
Lanzado en junio de 2009, ‘The Big Rock & Roll Show’ recibió 8/10 en la edición de verano de 2009 de Classic Rock por parte del escritor Dom Lawson, quien afirmó que «si va a comenzar a nominarse a sí mismo para el puesto vacante intermitente de abanderados del rock & roll, será mejor que tengan el sonido, la arrogancia y las canciones. Afortunadamente, THE JOKERS tienen las tres cualidades en grandes cantidades. El líder Wayne Parry tiene una de esas voces diseñadas para incitar al público al baile y la bebida en un estadio olímpico, y cada canción está viva, con un sentido real. La mayoría de los intentos de copiare ese escurridizo espíritu de rock and roll fracasan porque la banda simplemente no tiene el espíritu. Mientras tanto, THE JOKERS están nadando en él». Después de la presentación del álbum, la banda pasó dos años en la carretera con un show en directo fresco y original abriendo para artistas como Hawkwind, Y&T, Joe Elliot & The Down & Outz, Argent, Anvil y Fozzy, y vendiendo más de 18000 CDs y 16000 descargas de ‘The Big Rock ‘N ‘Roll Show’ con su propio sello discográfico independiente.
Luego, los de Liverpool se juntaron con el productor Andy Macpherson (Eric Clapton, The Who, Barclay James Harvest, The Buzzcocks, etc.) y comenzaron a escribir su segundo álbum, ‘Rock & Roll Is Alive’, en su Revolution Studio en Cheadle Hulme. Cheshire, a principios de 2011. Después de dos años de sesiones de mezcla y grabación perfeccionistas, Tim Young finalmente masterizó ‘Rock & Roll Is Alive’ en los estudios Metropolis de Londres en febrero de 2013. Cuando el enorme sello de hard rock SPV/Steamhammer’s escuchó el álbum, inmediatamente ofreció a THE JOKERS un contrato discográfico mundial y programó el lanzamiento de ‘Rock & Roll Is Alive’ para septiembre de 2013. Repleto de gloriosos y fluidos licks de guitarra, voces enérgicas y expresivas, líneas de bajo llenas de ritmo y tambores nítidos y potentes, ‘Rock & Roll Is Alive’ recibió excelentes críticas en su lanzamiento; «Esta segunda entrega del cuarteto británico está llena de firmeza: completa con riffs cristalinos y tendencias antémicas y ajustadas», señaló Steve Bailey en Guitar Magazine. Alan Holloway, de Fireworks Magazine, declaró: «Suenan como una mezcla saludable de The Black Crowes, Chickenfoot y AC/DC, aunque con su propio estilo en todo momento. El abridor ‘Silver City’ tiene una gran melodía y base de guitarra, mientras que ‘Let It Rock’ es muy AC/DC pero ‘NYC’ tiene una maravillosa sensación suave respaldada por una parte de guitarra que recuerda el tema de ‘School Of Rock’.» El escritor de Powerplay, Steve Swift, dijo: «THE JOKERS no tienen por qué exprimirse aquí; esto es un asunto serio y estos Jokers cumplen. 9/10»
Después de una serie de conciertos en clubes con entradas agotadas en el noroeste, THE JOKERS lanzaron el álbum en Londres en un concierto repleto de público y prensa el 10 de septiembre. Chris Kee de Powerplay escribió que «Antes de que llegaran al final de su primer número esta noche, me quedé impresionado por su energía, fuego y pasión. Cada miembro de la banda es un showman y no puedes evitar sonreír porque su alegría al tocar es contagiosa. Puedes escuchar elementos de prácticamente todas las grandes bandas de rock mezclados en su sonido: los Stones, AC/DC, The Cult, Skynyrd, Purple, Bad Company, The Who, etc., todos están ahí en alguna parte. THE JOKERS son simplemente una gran banda de rock & roll y ofrecen un fantástico espectáculo en vivo. «Let It Rock», «Night Driver» y «Head Above Water» formaron el corazón fantástico del set y la última canción, «Silver City», fue un clásico del rock en proceso y un final culminante adecuado para una actuación brillante».
Luego, THE JOKERS emprendieron una gira de 17 fechas por España, antes de volver a tocar en el festival Hard Rock Hell VII en el norte de Gales el 30 de noviembre y en el festival inaugural Planet RockStock en Great Yarmouth el 8 de diciembre.
La banda ganó una gran cantidad de nuevos fanáticos en Hard Rock Hell, incluido Neil Mach de metalasreligion.com, declaró: «Su explosiva actuación en Hard Rock Hell fue una delicia para sus legiones de fanáticos, y una maravillosa sorpresa para las muchas personas que aún no los había visto…». El lunes, muchos rockeros seguían citando a THE JOKERS como uno de sus actuaciones favoritas del festival (tercer día). El escritor Mike Jarvis escribió en su blog; «Esto es justo lo que recetó el doctor para el último día de un festival, con dos días y noches de bandas y bebida detrás de ti, se necesita algo especial para animar tus sentidos hastiados mientras te diriges al último tercio de un maratón de música. THE JOKERS son simplemente perfectos, salvajemente enérgicos y con buena música para arrancar. En su espacio de 40 minutos, THE JOKERS se enorgullecen, las víctimas de la resaca se transforman en fanáticos que animan, y cuando Hurst lleva su guitarra a dar un paseo entre la audiencia y toca su solo de cerca con la multitud, se ha convertido en un verdadero dios del rock. THE JOKERS estuvieron entre las mejores bandas del fin de semana, solo en exuberancia y actitud».
El tercer álbum de Jokers, ‘Hurricane’ (mezclado por Tom Size), se lanzó en todo el mundo a través de SPV/Steamhammer en octubre de 2015 y recibió excelentes críticas. «Blues, de la vieja escuela, relajado, acelerado, lleno de ritmo, Hard Rock de la más alta calidad» Revista Firework. «She’s on fire simplemente tiene uno de los mejores coros que escucharás en todo el año, un tesoro con bongó con una voz de fondo punzante» PowerPlay.
THE JOKERS telonearon a Status Quo, The Sweet, realizaron una gira europea con Hayseed Dixie, encabezaron una gira por Alemania, España y Bélgica y tocaron Bull Dogs Bash, Wildfire festival, Hard Rock Hell, Manchester Rock & Bike Festival, German Rock & Bike Festival. Recibieron excelentes críticas por su set en Hard Rock Hell; «Esta es una banda que tiene un sonido tan enorme y un gran número de seguidores, dado lo llena que estaba el recinto para su actuación y cuántas personas cantaban sus canciones. Fácilmente podrían haber tocado en el escenario principal ya que arrancaron el techo del escenario 2. No se deje engañar por el nombre, estos muchachos no están bromeando, dan el 100% y nos preparan perfectamente para un fin de semana de rock como debe ser, tocando fuerte y con orgullo».
THE JOKERS han pasado los últimos meses grabando su cuarto álbum ‘Rock & Roll Bones’, escribiendo y ensayando nueva música para las fechas de su gira de 2022 en el Reino Unido y Europa.
septiembre 07 2022

Details

Date: 7 / septiembre
Time: 22:00 - 23:30
Evento Categories: ,

Venue

El Gran Café

Calle Cervantes, 7
León, León 24003 España

+ Google Map