«Tempo Voces» El Albéitar

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

«Tempo Voces»
Teatro El Albéitar
3 de diciembre de 2020 a las 19:30 horas.

Invitaciones: a partir de quince minutos antes del concierto en la taquilla del teatro

AIEnRUTA  (clásicos)

GRUPO VOCES TEMPO DE FUNDACIÓN ORANGE
Annya Pinto, soprano
Olga Syniakova, mezzosoprano
Jorge Puerta, tenor
Gabriel Alonso, barítono
Duncan Gifford, piano

Formado en el curso 2009-2010, el Grupo Voces Tempo de Fundación Orange recibe clases del Profesor Titular del Departamento de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces, Ryland Davies.
Ha actuado en numerosos escenarios como el Auditorio Nacional de Música, Fundación Cofares, Palacio Marqués de Salamanca dentro del ciclo Primavera BBVA, Auditorio Sony dentro de los ciclos Preludio y Da Camera, Fundación Juan March, en Madrid, Monasterio de las Huelgas de Burgos y en la Casa de la Cultura de Pozuelo de Alarcón.
Actualmente está constituido por Annya Pinto (soprano), Olga Syniakova (mezzosoprano), Ihor Jorge Puerta, (tenor) Gabriel Alonso (barítono) y Duncan Gifford (piano).

Annya pinto, soprano
Nació en Lota (Chile) en 1990. Desde 2019 estudia en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofíacon el profesor Francisco Araiza. Disfruta de becas Rocío González Raggio y Fundación Albéniz. Es soprano por la Universidad de Concepción. Estudió con Rodrigo Navarrete, Maureen Marambio, Enedina Lloris, Manuela Custer y Victoria Manso. Ha interpretado los papeles de Mercedes en “Carmen”; Segundo Genio en “Die Zauberflote”; Giannetta en “L’elisird’amore”; Despina en “Così fan tutte”; Barbarina en “Le Nozze di Figaro”; Alisa en “Lucia di Lammermoor”; Clarice en “Il mondo della Luna”; Bastienne en “BastienundBastienne”. Así como la Misa Luterana de J. S. Bach, el Stabat Mater de Poulenc y la PetiteMesseSolennelle de Rossini junto a la orquesta Europa Galante con Fabio Biondi en el Palau de les Arts de Valencia y en el Musikfest Bremen (Alemania). Como alumna de la Escuela forma parte del Grupo Voces Tempo de Fundación Orange.

Olga Syniakova, mezzosoprano
Nació en Dnipró (Ucrania) en 1988. Mezzosoprano, desde 2019 estudia en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Francisco Araiza. Disfruta de becas Grupo Barceló y Fundación Albéniz. Estudió en el Conservatorio Glinka de Dnipró y en el Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo de Valencia, gracias a lo cual cantó en 2018 en el Palau de Les Arts de la ciudad. En 2019 interpretó los roles de Laura en “Iolanta”; Contessa di Cepranoen “Rigoletto”, Alisa en “Lucia di Lammermoor” y Anfinomoen “IlRitornod’Ulisse”, dirigida por Fabio Biondi en la Elbphilharmonie de Hamburgo (Alemania). En 2019 recibió los premios especiales del público, de voz femenina y del jurado en el Concurso Internacional de BelcantoVincenzo Bellini (Francia) y ganó el primer premio en el II Concurso de Canto Compostela Lírica (España). Como alumna de la Escuela forma parte del Grupo Voces Tempo de Fundación Orange.

Jorge Puerta, tenor
Nació en Caracas (Venezuela) en 1986. Desde 2019 estudia en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Francisco Araiza. Disfruta de becas Juan Carlos Escotet Rodríguez (ABANCA) y Fundación Albéniz. Tenor lírico, en 2018 debutó como Sharpless en la ópera “Madama Butterfly” y, junto a la Sinfónica Nacional del Ecuador, fue el tenor solista del “Réquiem” de Mozart en el Teatro Nacional Sucre. Dirigido por Vincent Heizter cantó la Misa de ZoltánKodály como tenor solista. Se ha presentado en el Royal Festival Hall de Londres, en el Chorfest de Frankfurt (con conciertos en el Alte Oper) y participó en la Octava Sinfonía de Mahler en el Festival de Salzburgo, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección de Gustavo Dudamel. Como alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha actuado en el Gran Teatro de Cáceres (España) y actualmente es miembro del Grupo Voces Tempo de Fundación Orange

Gabriel Alonso Díaz, barítono
Nació en Ferrol (España) en 1991. Desde 2017 estudia en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofíacon el profesor Francisco Araiza. Disfruta de becas Inditex y Fundación Albéniz. En 2020 recibió el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra. Ha realizado varios conciertos y recitales con la Real Filharmonía de Galicia, dirigida por Maximino Zumalave. Ha participado en las temporadas de Ópera de San Sebastián, Vigo y Málaga y ha estrenado una ópera del compositor Fernando Vázquez Arias. En 2019 participó en el ciclo Las Nuevas Voces Gallegas de la temporada lírica de A Coruña, debutó como Fígaro en la temporada lírica de San Martín Pinario (Santiago de Compostela) y participó en el Festival Ikfem de Portugal. Asimismo,recibió el tercer premio en el Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño. Como alumno de la Escuela forma parte del Grupo Voces Tempo de Fundación Orange.

Duncan Gifford, piano
Nacido en Sídney en 1972, desde 2014 es profesor pianista acompañante en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces con Ryland Davies. Ha recibido varios premios de gran prestigio internacional, como el primer premio en el Concurso Internacional José Iturbi en España (1998), y ha dado varios recitales en Europa y Asia. En 1999 hizo su debut en Estados Unidos, tocando en Carnegie Hall de Nueva York. Además, ha actuado como solista con las Sinfónicas de Sídney y Melbourne, Orquesta de Cámara de Viena, Nacional de Irlanda, Metropolitana de Montreal, y Sinfónica de Shanghái, entre otras.

diciembre 03 2020

Detalles:

Fecha: 3 / diciembre / 2020
Hora: 19:30 - 21:00
Categoría del Evento:

Lugar:

El Albéitar

todos los derechos reservados