Taller de novela. Miriam Alonso. Biblioteca pública de León

Cargando Eventos

Taller de novela. Miriam Alonso. Biblioteca pública de León

Taller de novela. Miriam Alonso.
Biblioteca pública de León
Desde el 30 de enero al 26 de junio de 2023
Los encuentros serán los lunes a las 19:00 vía Zoom.  Comienzo el día 30 de enero. 
Muchísimos de vosotros tenéis como asunto pendiente escribir una, lo hemos hablado mil veces. Llevamos años con la idea en la cabeza, con ganas de ponerla en marcha pero sin saber cómo hacerlo. Otros puede que no os lo hayáis planteado hasta el momento, o ya estáis en redacción. Con toda sinceridad, es indiferente el punto en el que os encontréis porque este taller es para vosotros.
Una de las complicaciones que tenía trabajar la novela en grupo era que, debido a sus particularidades, seis sesiones siempre se nos quedaban cortas. Lo comenté en dirección y propusieron ampliar los encuentros. Este taller contará con veinticuatro (es el más extenso que he impartido hasta el momento) repartidos de enero a junio. Ahora sí da tiempo de sobra para construir una novela, un borrador, terminar la fase más extensa, pulirla… ¿Verdad?
Dejo por aquí algunas cuestiones que, asumo, os podríais estar haciendo en este momento:
-¿Qué tipo de novela? ¿De qué género estamos hablando? 
Cada uno escribirá su novela con el género que elija. Habrá novelas literarias, novelas negras, novelas distópicas… Los proyectos son personales.
-¿Qué sucede si no podemos asistir a alguna de las reuniones? 
Absolutamente nada: se os hace llegar el temario y seguimos funcionando con normalidad.
-¿Solo veremos novela?
No. Trataremos otros textos literarios, de hecho, hay un proyecto propio tomando forma en estos momentos. Algunos de los trabajos creados en este taller formarán parte del mismo, pero eso ya os lo cuento en clase.
 
-¿En qué me puede beneficiar asistir a un taller como este?
Os puede beneficiar un montón, sinceramente. Si ya has escrito alguna novela, pulirás, aprenderás, conocerás herramientas creativas, podrás darle forma a tu proyecto o usar las sesiones para revisarlo.
Si aún no has escrito novela, es una gran oportunidad para hacerlo acompañado o acompañada por otras personas que vivirán el mismo proceso que tú.
Si estás escribiéndola, puedes hacerte preguntas al respecto según vaya avanzando el temario.
-Son muchas sesiones, ¿valdrá la pena?
Ni lo dudes. Te llevas la experiencia de un taller profesional GRATIS, te llevas un proyecto terminado o encaminado, te llevas los buenos ratos de conexión, te llevas un tiempo dedicado a experimentar haciendo algo que siempre te llamó la atención, te llevas conocimientos, estímulos… Por supuesto que vale la pena, palabra.
-No sé si voy a tener disponibilidad todos los días de las reuniones (tengo comprometido un lunes al mes / tengo comprometidos dos lunes al mes…). 
No importa: reserva tu plaza igualmente. El taller es flexible y yo también, lo importante es que asistas siempre que puedas. Si dudas, coméntame tu caso y le buscamos solución.
-¿Le puedo pasar esta información a otras personas que estarán interesadas?
Por supuesto. Siempre que sean usuarios de la red de Bibliotecas de Castilla y León, podrán apuntarse.
Ya veis que la propuesta es jugosa, por eso quería que os llegara antes de que se ocupen todas las plazas. En breve saldrá ofertado en prensa y diversos medios de Castilla y León. Así que si quieres apuntarte, hazlo cuanto antes.
Dejo aquí el enlace a la web de la biblioteca donde ya está colgada la información sobre inscripciones, etc., aunque creo que también se puede hacer telefónicamente.
Y eso es todo por el momento.
febrero 06 2023

Details

Start: 6 / febrero @ 19:00
End: 13 / febrero @ 17:00
Evento Categories: