“Sweet Jane” Autora : Verónica Serrada Dir.: Javier R. de la Varga. Teatro El Mayal. El Albéitar

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

“Sweet Jane” Autora : Verónica Serrada Dir.: Javier R. de la Varga. Teatro El Mayal.
El Albéitar
MIÉRCOLES 2, JUEVES 3 y SÁBADO 5 a las 20:30 horas / DOMINGO 6 a las 19 horas

INVITACIONES (máximo 2 por persona):  a partir del jueves 27 de mayo en el Ateneo Cultural el Albéitar, de lunes a viernes en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas y a partir de quince minutos antes del comienzo de cada función en la taquilla del teatro

Nota: Recordamos a los asistentes que deben llegar con suficiente antelación, ya que una vez comenzadas las funciones  NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA.

TEATRO EL MAYAL UNIVERSIDAD DE LEÓN, presenta: “SWEET JANE”

Autora: Verónica Serrada / Dirección: Javier R. de la Varga.

Nota: Es un espectáculo no recomendado para menores de 16 años

“Nuestra” Juana de Arco lleva por título una canción de Lou Reed: “Sweet Jane”. No tiene nada que ver con las Juanas de Arco que has podido conocer. Es una Juana contemporánea que regresa del pasado porque piensa que su historia ha sido escrita por otros y ahora ella debe contarla: “Me juzgaron por defender un modelo de autoridad mística, individual y femenina” declara.

Tiene la vertiente combativa y épica que esperamos, pero blande su palabra como espada de cambio. Por un lado, como chica-chico, persona que escapa a la clasificación sexual, reivindica su naturaleza queer. Por otro, como pensadora, portadora de una profunda espiritualidad que le asiste en los momentos definitivos de su biografía.

El camino de Juana es un camino de rebeldía y conocimiento.
Se conecta con otras “Juanas” con las que comparte brío “existencial”: la dramaturga Sarah Kane, una activista musulmana feminista, o una transexual que dinamita el concepto de norma –entre otras- unen sus pasos a esta Juana que nos revela que el mundo está lleno de Juanas.

junio 06 2021

Detalles:

Fecha: 6 / junio
Hora: 19:00 - 21:30
Categoría del Evento:

Lugar:

El Albéitar

todos los derechos reservados