Sonart Dúo: Felicidad Simón-piano- (Almería) y Alejandro Marín Cano -saxo (Murcia). Sala Eutherpe.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Sonart Dúo: Felicidad Simón-piano- (Almería) y Alejandro Marín Cano -saxo (Murcia).
Sala Eutherpe.
6 de mayo de 2022, 19:30 h

Programa

Jules Demersseman, Fantaisie sur un thèmeoriginal

André Jolivet, Fantaisie Impromptu

Darius Milhaud, Scaramouche

  1. Vif
  2. Modéré

III. Brazileira

Astor Piazzolla, Historia del tango:

  1. Bordel 1900
  2. Café 1930

III. Night-club 1960

Sonart Dúo, nace de la unión musical de la pianista Felicidad Simón Lajara y el saxofonista Alejandro Marín Cano. Comienzan a trabajar juntos con la idea de hacer música de cámara en su más mínima expresión: el trabajo a dúo. La necesidad de forjarse en el escenario y seguir evolucionando, les ha llevado a mantener una actividad concertística y pedagógica continua. Su repertorio abarca obras de diferentes estilos y compositores como H. Tomasi, A. Jolivet, D. Milhaud, G. Gershwin, A. Piazzolla, P. Iturralde o Jean-Denis Michat. ‍

Felicidad Simón Lajara. Piano. (Almería). Nace en 1992. Estudia piano en los conservatorios elemental y profesional de Almería con Leopoldo Romero, y finaliza en el Conservatorio Superior de Murcia bajo la tutela de Pilar Valero Abril con Sobresaliente. Ha participado en cursos nacionales e internacionales y ofrecido recitales en salas y teatros de Almería, Murcia o Alicante además de en la Universidad de Música de Dortmund (Alemania), en la sala Atelier de Bruselas (Bélgica), en el festival de música de Cap Ferret (Francia) o en Coimbra (Portugal).

Posee la titulación del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y FP por la especialidad de Música en la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Máster en “Interpretación e Investigación musical de repertorio del siglo XX” en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante bajo la tutela de Jesús María Gómez, recibiendo en el mismo master-clases de Adolf Henning, Irene Russo, Anna Jastrzewska y Alexander Ullman. Actualmente, compagina su labor docente con la realización de estudios complementarios de piano en la “Academia Internacional Aquiles Delle Vigne” en Coimbra (Portugal).

Alejandro Marín Cano. Saxofón. Murcia. Comienza su formación musical en la Escuela Municipal de Música de Cieza (Murcia), finalizando los estudios profesionales de música en el Conservatorio Profesional de Música de dicha localidad con D.Pascual Marín González. Posteriormente amplía sus estudios en la especialidad de Saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, bajo la tutela de D. Luis Mazza Riquelme. Máster Oficial en Interpretación e Investigación musical en el Conservatorio Superior de Alicante con Sixto Manuel Herrero y José Manuel Zaragoza, Máster Universitario en Formación del Profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia y Máster Universitario en Patrimonio Musical en la Universidad Internacional de Andalucía.

Además, ha realizado estudios de postgrado de formación continuada en saxofón en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) con D. Nacho Gascón. A su vez, ha realizado clases de perfeccionamiento con saxofonistas como Claude Delangle, Hans De Jong, y Elisa Urrestarazu entre otros. Ha participado con el Cuarteto de Saxofones “Massotti” y el Ensemble de Saxofones del Conservatorio Superior de Música de Murcia como congresista activo en el I Congreso Europeo del Saxofón celebrado en Ciudad Real en 2014. Colabora frecuentemente con diferentes bandas de música de la Región de Murcia, destacando los dos primeros premios obtenidos con la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Abarán en el V Certamen Regional de Bandas de Música “Ciudad de Águilas” y en el XXVII Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia” en 2016 y 2017 respectivamente. A su vez, ha colaborado con la Banda Municipal de Música de Alicante y con diferentes orquestas como la Orquesta Sinfónica de la UCAM, Joven Orquesta de Cieza (JOCI) o la Orquesta de cuerda Ciudad de Orihuela(OCO), caracterizada por incluir en su plantilla un cuarteto de Saxofones.

En el ámbito docente, ha sido profesor de Saxofón en diferentes escuelas de la Región de Murcia como la Asociación Musical “Julián Santos” y la Asociación Jumillana Amigos de la Música de Jumilla, la Escuela de Música de Lorquí y en la Escuela Municipal de Música de Abarán, en el Conservatorio Profesional de Música “Julián Santos” de Jumilla y en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Actualmente ejerce como profesor de Educación Secundaria en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además, ha sido profesor de Educación Secundaria en la JCCM y en el Colegio Concertado HERMA de Murcia.

mayo 06 2022

Detalles:

Fecha: 6 / mayo
Hora: 19:30 - 21:00
Categorías del Evento: ,

Lugar:

Sala EUTHERPE

Alfonso V, 10
León, León 24001 España

+ Google Map

todos los derechos reservados