La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León, ha programado el sábado 11 de febrero varias actividades como colofón a la inminente clausura de la exposición “Inmaterial. Patrimonio y memoria colectiva” que ha sido prorrogada, contando con la presencia del comisariado de la muestra que además como responsable del Plan Nacional de Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial será encargada tanto de acercarnos sus generalidades y pormenores, así como también introducirnos a través del trabajo del lino en una de las Piezas del Mes del Museo.
Investigadora: Dª María Pía Timón Tiemblo.
Coordinadora del Plan Nacional de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial del Instituto del Patrimonio Cultural de España.
Programa:
Sábado, 11 de febrero de 2017
16:15 h.: Visita guiada de clausura a la exposición: “Inmaterial. Patrimonio y memoria colectiva”, a cargo de los comisarios, Dª María Timón Tiemblo y D. Antonio Muñoz Carrión.
17:00.h.: Conferencia-charla sobre el “Plan Nacional para la salvaguarda del Patrimonio Inmaterial”, a cargo de Dª María Pía Timón Tiemblo.
18.00 h.: Pieza del Mes: “El ripo. La transformación del lino. Oficios de ayer, Patrimonios de hoy”.
Patio Espacio Peregrino. Planta Baja. Museo Etnográfico Provincial de León
Mansilla de las Mulas. Actividad Gratuita
Área 15. Planta Primera. Producción Textil.
Museo Etnográfico Provincial de León. Mansilla de las Mulas.
Actividad Gratuita
Comentarios recientes