Purple weekend 2019. León

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
Los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre de 2019 el Purple Weekend, organizado por el Centro Comercial Abierto de León “Centro LEÓN Gótico” con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de León y patrocinado por SON Estrella Galicia, cumplirá nada menos que 31 años. Esta gran fiesta de la cultura sixtie volverá a llenar la ciudad de León de música, patillas, parkas y scooters. Como novedad este año, el Palacio de Exposiciones será uno de los escenarios del festival sustituyendo al CHF, que ya no formará parte en esta nueva edición.

Y es que el Purple Weekend es la ciudad sonora. Varios escenarios, locales volcados en la propuesta, mucho patear calle y tapear en los bares, y actividades para todos los públicos son las credenciales de este evento urbano en el que la única bandera es el rock and roll.

Durante cuatro días estas serán algunas de las grandes bandas que pasarán por las tablas del Purple Weekend 2019: Hoodoo Gurus (Australia), The Jaybirds (Austria), The Stems, Peter Perrett (UK), Carlton J. Smith (USA), Tranzmitors (Canada), Cyanide Pills (UK), The Jack Cades (UK), The Thunderbeats (Rusia) y Mr Tall & Mr Small (Bélgica) entre otros.

Grupos que son historia, las bandas pujantes más actuales, auténticas emergencias que llegan para quedarse, componen un cartel que mira al Rock and Roll de todos los tiempos, y lo vive con espíritu intergeneracional. Porque el resto es la amplitud de miras tanto de estilos como de procedencia. Y son entonces los grupos los que marcan las señas de identidad de un festival que alcanza su XXXI edición convertido en referente estatal e internacional de los que se celebran en España y el broche de oro al año musical. La mejor forma de entender al Purple Weekend es acercarse a él. Y esperar atentos al segundo prodigioso en el que cada banda comienza su concierto. ¡Cuando se oye ese “1, 2, 3, Ya!” y no hay marcha atrás.

El Purple Weekend empapa León de música y estilo, y sirve de complemento perfecto para que la iniciativa de Centro León Gótico no se quede en vivir sus actividades, en sus tradicionales sedes, sino amplificar su efecto por todas las calles de la ciudad, como si las rúas y comercios, durante cuatro días, se llenarán de Purple.

diciembre 05 2019

Detalles:

Inicio: 5 / diciembre / 2019
Fin: 8 / diciembre / 2019
Categorías del Evento: ,

Lugar:

LEÓN

LEON, 24007 España

+ Google Map

todos los derechos reservados