Primavera Robada. Propuesta performativa urbana. NockeArte. Espacio Vías

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Primavera Robada. Propuesta performativa urbana. NockeArte.
Espacio Vías
22 de mayo, 21 h

Fuente: Leojoven

Organiza: Concejalía de Juventud – Programa Es.pabila.

Actividad: Segunda edición de Nockearte, PRIMAVERA ROBADA, programada  inicialmente  el 10 de octubre de 2020.

Fecha: Sábado 22 de mayo de 2021.

Hora: A las 21 horas.

Lugar: Plaza de la Juventud, situada delante de Espacio Vías.

Consiste: 

  • Primavera Robada es una propuesta performativa urbana que compendia y mixtura artes expresivas como música, teatro, poesía, circo, acción, rap y otras disciplinas artísticas. Es una creación colectiva llevada a cabo por cuarenta jóvenes artistas de León. Implica a asociaciones culturales como Improartes, León es Circo, Juventudes Musicales de León y otros colectivos, sin entidad jurídica, del panorama underground de la escena de la ciudad y que se lleva preparando desde abril, a pesar de todas las dificultades.
  •  Primavera robada es un grito sordo, profundo, también irónico, que pretende ritualizar la estupefacción de quienes como tales (en su doble condición de jóvenes y creadores) asisten atónitos a la deshumanización de un mundo en el que llevan demasiado poco tiempo como para asumir su culpa, sin hacer preguntas.

Finalidad:

La Concejalía de Juventud y Es.pabila ha incluido  siempre en su programación actividades de expresión, todas aquellas propuestas que tienen como objetivo cubrir la necesidad innata de comunicarse pero haciéndolo a través de lenguajes artísticos. El poder simbólico de este tipo de comunicación es exponencialmente más elevado que la comunicación cotidiana. Este tipo de propuestas trabajan desde el respeto a los y las participantes para que en un espacio en el que se sientan libres puedan expresarse y encontrar sus propios caminos. Es esta capacidad del arte de cuestionar la realidad la que proporciona a adolescentes y jóvenes un inmenso poder en la construcción de su imagen personal.

La Concejalía de Juventud y Es.pabila, también son sensible a las dificultades que están pasando los artistas jóvenes de nuestra ciudad, en el contexto de esta pandemia mundial.

Estas dos razones son el origen de la segunda edición de Nockearte y la creación de esta pieza escénica multidisciplinar que implica a casi cuarenta jóvenes.

Objetivo: Demostrar la capacidad curativa del arte y la cultura: tanto para un público ávido de propuestas, como para los y las artistas que, en la situación actual, han quedado en muchos casos doblemente invisibilizadas y fuera de cualquier cobertura social, dada la precariedad que ya padecía previamente el sector. Escuchar su voz, promoverla, cuidarla, se nos presenta como una emergencia cultural, dentro de otras sanitarias y sociales.

Entradas: Gratuitas pero con invitación. Debido a las medidas de seguridad que deben adoptarse por la situación sanitaria derivada de la COVID-19, será necesario inscribirse mediante  el envío de un correo en el que hay que dar el nombre, dos apellidos y un teléfono de contacto. Cada correo servirá para dar una invitación excepto en el caso de familiares convivientes, relación parentesco, que se aceptará proporcionar hasta 4 invitaciones en un mismo correo.

Las invitaciones se adjudicaran por orden de recepción del correo hasta completar aforo que es de 55 personas. Las inscripciones se abrirán el domingo a las 17:00 horas. Los correos que lleguen antes de ese día y hora no serán tenidos en cuenta. Dirección de envío de solicitud:  espabila@aytoleon.es Se devolverá un correo de confirmación con el número o números asignados.

mayo 22 2021

Detalles:

Fecha: 22 / mayo
Hora: 21:00 - 22:00
Categoría del Evento:

Lugar:

Espacio VIAS

Av del Padre Isla, 48
León, León 24008 España

+ Google Map

Teléfono:

987 87 52 00

Visitar la web del evento

todos los derechos reservados