‘Planeta interior’ de Prado de Fata. Fundación Vela Zanetti.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

‘Planeta interior’ de Prado de Fata.
Fundación Vela Zanetti.
Miércoles 2 de octubre a las 20:00 horas

‘Planeta interior’ de Prado de Fata. Fundación Vela Zanetti.Prado de Fata inaugura su exposición de pintura, grabado y escultura titulada “Planeta Interior” el próximo miércoles 2 de octubre a las 20.00h en la FUNDACIÓN VELA ZANETTI.

Prado de Fata (Madrid 1967) se forma en distintas disciplinas (pintura, grabado, escultura). Pero será el encuentro con la pintura japonesa sumi-e y los conceptos de la filosofía zen, el punto de inflexión en su trabajo artístico.
En ese momento, su obra evoluciona y se completa con una búsqueda personal a partir de la expresión del propio sentimiento, despojándolo de todo lo superfluo y depurando lo accesorio. En este camino comienza a utilizar materiales con personalidad propia, polvo de mármol, carborundum, pizarras, pigmentos que unen intrínsecamente a la obra con la misma naturaleza. Para Prado de Fata el objetivo es la búsqueda y la expresión de armonía más o menos oculta que podemos encontrar en el fondo de cada objeto, de cada detalle de un camino, de un concepto.El resultado para los que se sitúan frente a los hallazgos de la artista, no es sino el equilibrio, la serenidad y el sosiego.

En esta exposición podremos contemplar, por un lado, jardines japoneses, por otro una serie de obras abstractas que al igual que los jardines favorecen el viaje interior y la plasmación de estos supuestos en una particular visión de Las Médulas y su entorno.

La muestra podrá visitarse desde el 2 al 23 de octubre de 2019 en la Sala de Exposiciones de la Fundación Vela Zanetti, de martes a sábado, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Domingos, lunes y Festivos cerrado

octubre 02 2019

Detalles:

Inicio: 2 / octubre
Fin: 23 / octubre
Categorías del Evento: , ,

Lugar:

Fundación Vela Zanetti

Calle Pablo Flórez
León, León 24003 España

+ Google Map

Teléfono:

987 24 41 21

Visitar la web del evento

todos los derechos reservados