Photoespaña Visit Spain. Plaza mayor de León

Cargando Eventos

Photoespaña Visit Spain.
Plaza mayor de León
Inauguración:
Jueves 23, 12:00 h

Fotógrafos profesionales y aficionados han retratado los rincones naturales y el patrimonio de nuestras ciudades. De la mano de PHotoESPAÑA y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, #VISITSPAIN ha recibido un total de 508 imágenes de León, que se suman a las 14.200 de toda España.
Tomando como fuente de inspiración la obra de Ramón Massats, uno de los principales cronistas de las gentes y rincones de España, #VISITSPAIN ha construido durante este verano un “mapa de colores” del país, que podrá disfrutarse en los espacios más emblemáticos de las ciudades participantes.
La convocatoria, que invitaba a los fotógrafos profesionales y aficionados a retratar los tesoros de los entornos naturales y patrimoniales de nuestros territorios, ha recibido un total de 14.200 imágenes. En León la respuesta ha sido elevada con 508 fotografías;  través de ellas podremos visitar diversos escenarios, y observar entornos cambiantes desde la Plaza Mayor. La muestra `Visit Spain´ comprende una selección de 22 imágenes, con escenas cotidianas, perspectivas de la ciudad, rincones con encanto, arquitecturas y patrimonio, que se unirán a las dos de Ramón Massats y un breve texto explicativo, conformando una muestra de 25 fotografías.
Además de León, Alcalá de Henares, Alicante, Badajoz, Burgos, Collado Villalba, Gijón, Las Rozas, Majadahonda, Madrid, Pamplona, Pozuelo de Alarcón, Salamanca, Segovia, Soria, Torrejón de Ardoz y Zaragoza, acogerán las exposiciones al aire libre.
Estos meses pasados en los que el aislamiento y las restricciones de movilidad han sido las principales protagonistas, PHotoESPAÑA planteó  la actividad con el objetivo de redescubrir o conocer, a través de las imágenes de otros, la riqueza cromática escondida en cada rincón de España.
Ramón Masats como fuente de inspiración
#VISITSPAIN toma como fuente de inspiración la obra de Ramón Masats (Caldes de Montbui, Barcelona, 1931) uno de los protagonistas de la renovación del reportaje documental de los años sesenta.
Entre 1955 y 1965 recorrió la geografía española con su cámara. Un encargo sobre los valores patrios que permitió el desarrollo de un lenguaje nuevo, sintético, certero en el contenido y espléndido en su grafismo. Una mirada nada nostálgica que invita al deleite.
septiembre 24 2021

Detalles:

Inicio: 24 / septiembre
Fin: 28 / noviembre
Categorías del Evento: ,

Lugar:

Plaza Mayor

Plaza Mayor
León, León 24003 España

+ Google Map

todos los derechos reservados