Óptimus. Compañía Máximo Óptimo. Villamañan

Cargando Eventos

Óptimus. Compañía Máximo Óptimo.
Villamañan
13 de junio, 19:30 h

Villamañán celebra la fiesta de San Antonio de Padua el día 13 de Junio. Recordamos la figura de Antonio de Padua, también conocido como san Antonio de Lisboa (Lisboa, Reino de Portugal, 1191 e 1195 – Padua, 13 de junio de 1231), fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo. Es una fiesta tradicionalmente en la que participa una asociación con el nombre del santo;  en el pueblo es toda una tradición que los jóvenes pertenezcan a esta asociación durante toda su soltería, una costumbre heredada generación tras generación. El acto principal este año por motivo de la pandemia vendrá dado por el espectáculo “Optimus” de la compañía Máximo Óptimo, el mismo tendrá lugar  el día 13 de Junio en la plaza mayor a las 19:30 horas. Un acto que pretende recordar la alegría esta fiesta

Como dice el artista invitado, y nunca mejor llevado a los tiempos que corren,  no se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos. Corría la década de los 90  cuando Máximo trató de convencer a sus padres de que estudiar circo en lugar de ir a la universidad era una buena idea para poder dedicarse a tiempo completo a esa afición suya de hacer malabares. No logró vencer su negativa; no ayudó que al presentarse a las pruebas de acceso a la escuela de circo le respondieron con un “no admitido”. Lo más fácil hubiera sido darse por vencido y continuar con sus estudios pero porque quería ser “artista” encontró un cómo.

Comenzó haciendo malabares en el semáforo de Alberto Alcocer con la Castellana y con el dinero que ahorró compró un carrito para sus juguetes y un pequeño amplificador y comenzó a ir todos los fines de semana y fiestas de guardar a actuar a la plaza de Ópera. Por aquél entonces conoció a Hernán Gene, director de teatro de reconocido prestigio, que le admitió como alumno. Durante varios años aprendió de su mano y de la de otros maestros las técnicas de interpretación, la dramaturgia y el Arte del Payaso; mientras los fines de semana creaba su personaje Máximo Óptimo mezclando las técnicas teatrales que le enseñaban en la escuela con la necesidad de romper la cuarta pared, de mantener la atención de un público heterogéneo y de todas las edades y de estar abierto a la improvisación que la calle exige. Con los años la plaza de Ópera se convirtió en muchas otras plazas y espacios. En televisión recientemente ha grabado el programa “Adivina mi talento” de próxima emisión.  Ha actuado en incontables festivales de teatro y circo de calle donde ha recibido media docena de premios,  contratado en numerosas fiestas patronales de pueblos y ciudades y en giras que le han llevado por toda la geografía de España e Italia pero también a Portugal, Marruecos, Chile y recientemente China.

El espectáculo “Optimus”, en el que Máximo Óptimo es un auténtico circo de bolsillo efectuado con objetos cotidianos. Un bufón del siglo XXI que combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso. Un artista tierno con un humor provocador e inteligente que realiza un espectáculo salpicado de números de riesgo que te pondrán los pelos de punta mientras crea las situaciones más extravagantes y divertidas. Los mejores números y los gags más desternillantes de este artista que hace reír a la vez que conmueve.

junio 13 2021

Detalles:

Fecha: 13 / junio
Hora: 19:30 - 20:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del evento:,

Lugar:

Villamañán

Villamañán, León España

+ Google Map

todos los derechos reservados