Nuevas visitas guiadas a la colección permanente. Vela Zanetti.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Nuevas visitas guiadas a la colección permanente. Vela Zanetti.

Nuevas visitas guiadas a la colección permanente. Vela Zanetti.

La Fundación Vela Zanetti, reanuda las visitas guiadas a la Colección Permanente los viernes y sábados hasta finales de noviembre.

Ante la gran afluencia de público, tras la donación de la obra «Retrato de Abelardo Gallego» de 1931, la Fundación Vela Zanetti, reanuda las visitas guiadas a la Colección Permanente. Con esta actividad, se pretende acercar la obra de Vela Zanetti a todo tipo de público, y fomentar de esta manera el interés por el arte y los museos.

“No quiero que esta Fundación sea un mero lugar al que ir a ver mis cuadros, sino una atmósfera en la que todo joven que se adentre en ella, sienta que también él puede cumplir sus sueños, con vocación y fuerza de voluntad”.  

VELA ZANETTI, 1996. 

Las visitas serán a cargo de la alumna Noelia Hernández, estudiante del grado en Historia del Arte de la Universidad de León, a través de un convenio de colaboración con el C.O.I.E. (Centro de Orientación e Información del Empleo). 

FECHAS:

Octubre: viernes 28.

sábado 29.

Noviembre: viernes 4, 11, 18 y 25.

sábados 5, 12, 19 y 26.

HORARIOS:

Viernes a las 18.00hs.

Sábados a las 11.00h y a las 18.00h.

 

Para disfrutar de estas visitas guiadas no es necesario inscribirse.  

Actividad gratuita. Entrada libre hasta completar aforo

 

Abelardo Gallego García (1913-1937) 

Hijo de Abelardo Gallego Canel, Catedrático de Histología y Anatomía Patológica en la Escuela de Veterinaria de Santiago de Compostela y, posteriormente, de Madrid.

Cursó el Bachillerato en el Instituto-Escuela de Madrid, dirigido por la Junta para Ampliación de Estudios (JAE) presidida por Santiago Ramón y Cajal. Se educó en las ideas pedagógicas de la Institución Libre de Enseñanza.

A los 18 años empezó a trabajar en el Instituto del Cáncer y en el laboratorio de Histología de la JAE dirigido por D. Pío del Río Hortega. A los 20 años obtiene el título de Medicina. Bajo la dirección del Dr. Juan Negrín inició la tesis doctoral y se incorporó al Laboratorio de Fisiología de la JAE.

Mantuvo una gran amistad con la familia Vela Zanetti. José Vela lo retrato en 1931 y visitó frecuentemente su casa familiar en Madrid.

Murió en julio de 1937 en la batalla de Brunete, como Comandante de Sanidad del ejército republicano al recoger a unos heridos.

octubre 29 2022

Details

Date: 29 / octubre
Time: 11:00 - 20:00
Evento Categories:

Venue

Fundación Vela Zanetti

Calle Pablo Flórez
León, León 24003 España

+ Google Map

Phone:

987 24 41 21

Visit Venue Website