Naturaleza Abstracta. Exposición de FOCUS. Complejo asistencial universitario de León

Cargando Eventos

Naturaleza Abstracta. Exposición de FOCUS. Complejo asistencial universitario de León

Naturaleza Abstracta. Exposición de FOCUS.
Complejo asistencial universitario de León
Hasta el 18 de abril del 2024

Focus, una Asociación sin fines de lucro, ha estado difundiendo la fotografía en León desde diciembre de 1986.
Desde sus humildes comienzos en un cuarto oscuro donde se revelaban fotografías de forma analógica, hasta la era actual de la fotografía digital, Focus y sus socios han compartido un mismo espíritu: convertir la fotografía en algo social, basado en el intercambio de experiencias, conocimientos, y la pasión compartida por este arte.

Lo que comenzó como la iniciativa de unos pocos «locos» por la fotografía ha crecido hasta contar con cientos socios, entre ellos, fotógrafos de todos los niveles, desde aficionados hasta profesionales, cada uno con su estilo personal y abarcando todas las disciplinas de este amplio campo de posibilidades infinitas.

En el seno de Focus, se llevan a cabo diversas actividades fotográficas, algunas con un enfoque educativo y otras más lúdicas. Sin embargo, destaca su interés en colaborar con otras asociaciones y entidades que puedan aportar algo valioso a su colectivo. Este deseo de conectar a través de sus fotografías está arraigado en su identidad y les impulsa a contribuir para que el espectador, aunque sea por un breve momento al contemplar sus imágenes, se sumerja en otra realidad.

La exposición «Naturaleza abstracta» surge de la necesidad de explorar otro enfoque en las fotografías de naturaleza a las que todos estamos acostumbrados. Conformada por 38 fotografías de 38 de sus socios, la muestra invita a los espectadores a viajar a mundos irreales, trampantojos, combinaciones e imposibles, todos extraídos de las realidades presentes en la naturaleza que nos rodea. Los colores, formas y perspectivas desafiarán al espectador a cuestionar si lo que ve es o no lo que imagina.

El Hospital de León se erige como el escenario ideal para mostrar estas obras. Un lugar frecuentado por muchos leoneses y visitantes, donde escapar por un momento de los colores neutros de sus paredes puede representar una distracción buscada o simplemente un giro inesperado en la rutina diaria.

Desde Focus, les enorgullece colaborar con la iniciativa del CAULE Cultural, que lleva el arte de León a las dependencias hospitalarias, brindando visibilidad a los colectivos culturales de nuestra ciudad exposición tras exposición.

diciembre 19 2023

Details

Start: 19 / diciembre / 2023 @ 08:00
End: 18 / abril @ 17:00
Evento Categories: ,

Venue

Complejo asistencial universitario de León

Calle Altos de Nava s/n
León, León 24008 España

+ Google Map