MUSAC se suma a la celebración del Día de Internacional de los Museos y a la Noche Europea de los Museos con diversas actividades y 8 días de apertura gratuita

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

MUSAC se suma a la celebración del Día de Internacional de los Museos y a la Noche Europea de los Museos con diversas actividades y 8 días de apertura gratuita

Entre el 15 y el 23 de mayo MUSAC celebra en el Día de Internacional de los Museos y a la Noche Europea de los Museos, un evento cultural internacional. El tema elegido por el ICOM para celebrar el #DIM2021 es “El futuro de los museos. Recuperar y reimaginar”. Durante la Noche Europea de los Museos, el 15 de mayo, el MUSAC abrirá entre las 11:00 y las 00:00, y la entrada al museo será gratuita entre los días 15 y 23 de mayo. Además, el martes 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, se ofrecerá una visita en directo desde el perfil de instagram (@musacmuseo) a al proyecto del Instituto del Tiempo Suspendido (ITS). 

Las actividades que se desarrollan en torno al Día Internacional de los Museos comenzarán en el MUSAC con la Noche Europea de los Museos el sábado 15 de mayo, y consistirá en la apertura gratuita e ininterrumpida del museo de 11:00 a 00:00 h. 

También el sábado 15 de mayo, y destinado al público familiar, se organizan los Diverviajes de Pequeamigos, una actividad lúdico-educativa en relación a las exposiciones para niños desde los 5 hasta los 12 años. Dicha actividad se realiza en dos sesiones, a las 11:00 y a las 12:30 h, con aforo reducido y es una actividad gratuita previa inscripción en www.musac.es

El domingo 16 de mayo a las 12:00 h. habrá una actividad online, un vídeo-taller para familias, en el que, desde el perfil de instagram @musacmuseo y youtube se recorrerá una de las nuevas exposiciones y se realizará en un mini taller familiar.

Dentro de las actividades online, el mismo martes 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, a las 12:00 h. se organiza una visita en directo a través de la cuenta de Instagram del museo (@musacmuseo), al proyecto Instituto del Tiempo Suspendido, de la economista y artista Raquel Fiera y el filósofo Javier Bassas.

Sobre el Día Internacional de los Museos

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos en 1977 para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, la popularidad del evento no ha dejado de crecer: en 2019, 40000 museos de 150 países y territorios participaron con el apoyo de 78 Ministerios de Cultura de todo el mundo. 

En el Día Internacional de los Museos 2021, bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar“, el ICOM invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

El año 2020 ha sido como ningún otro. La crisis de Covid-19 ha barrido el mundo entero de forma abrupta, afectando a todos los aspectos de nuestras vidas y los museos no son una excepción a estos cambios. El sector cultural se encuentra entre los más afectados, con graves repercusiones económicas, sociales y psicológicas a corto y largo plazo. Pero esta crisis también ha servido de catalizador para innovaciones cruciales que ya estaban en marcha, en particular una mayor atención a la digitalización y la creación de nuevas formas de experiencia y difusión cultural. En este sentido, los museos apuestan por el potencial creativo de la cultura como motor de recuperación e innovación en la era post-Covid.

mayo 23 2021

Detalles:

Fecha: 23 / mayo
Hora: 10:00 - 21:00
Categorías del Evento: ,

Lugar:

MUSAC

todos los derechos reservados