Merino en conciertos en el claustro. Real Colegiata de San Isidoro.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Merino en conciertos en el claustro.
Real Colegiata de San Isidoro.
1 de julio de 2022, 21 h

Entradas<——

MERINO, una de las promesas del pop nacional actual, visita León de la mano del Hotel Real Colegiata de San Isidoro, dentro de su ciclo las “Cenas Concierto en el Claustro”, que acoge uno de los eventos más consolidados en las noches de verano leonesas.

La Colegiata De San Isidoro es un conjunto arquitectónico singular en España que es a la vez templo, panteón de reyes, convento, palacio, biblioteca y museo el cual cobija las pinturas de estilo románico insitu más importantes de Europa. Por primera vez, tendrá el privilegio de mezclarse con un concierto en directo de MERINO, en el que se fusionará gastronomía, arquitectura y todas las canciones del grupo que han visto la luz hasta la fecha, incluido su último single ‘Que no se entere nadie’, con el que ya han sonado en emisoras de radio nacionales y están dando mucho que hablar.

La hora de comienzo serán las 21:00h y la entrada incluye: concierto, menú degustación (45 €) y también existe la posibilidad de incluir el último disco de Merino (50 € con el disco incluido).  

MERINO presentaban hace unas semanas su último single ‘Que no se entere nadie’, mostrándonos la segunda batalla que el grupo aborda dentro de este epílogo de guerras homenaje y reinterpretación al Guernica de Picasso y que será su segundo disco: “ Himnos de Guerra”

En el videoclip, MERINO pretende dar vida propia al personaje Picassiano que aparece en su portada y que será uno de los elementos principales sobre el que girarán algunas batallas.  Este segundo adelanto, lo protagoniza ese León de mentira, lleno de accesorios que tapan su debilidad, entre ellos el móvil en la mano, fuente de muchos de sus problemas y que es llevado al mundo real por el actor Juan Manuel Garrido, que da vida a este personaje basado en hechos reales y que ha inspirado al grupo para hacer la canción.

Todo comienza desarrollándose mediante una partida de ajedrez en la que se van destapando los secretos de ese falso León, que como dice la canción, es más cercano a un tiburón de mar mediterráneo. De ese personaje incapaz de sentir emociones y que se refugia en las RRSS para no abordar la tristeza. Y hasta aquí podemos leer, pues el hilo del videoclip irá destapando conductas y actitudes en las que nos vemos envueltos habitualmente por las RRSS, así como diversas maneras de interpretar situaciones que más de lejos o de cerca, todos hemos conocido alguna vez.

Que no se entere nadie, pero que se entere todo el mundo.

julio 01 2022

Detalles:

Fecha: 1 / julio
Hora: 21:00 - 22:30
Categorías del Evento: , ,

Lugar:

Real Colegiata de San Isidoro

Plaza Santo Martino, 5
León, León 24003 España

+ Google Map

todos los derechos reservados