Marta Torres (flauta). El Albéitar

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Marta Torres (flauta).
El Albéitar
10 de diciembre, 20:15 h

INVITACIONES: a partir de quince minutos antes del concierto en la taquilla del teatro

Ciclo Juventudes Musicales / MARTA TORRES (flauta)

Francisco López-Martín (1986)
Mängata

 Marin Marais (1656-1728)
Les Folies d’Espagne

Georg Philipp Telemann (1681-1767)
Fantasia n. 10 en Fa # menor
– A tempo giusto
– Presto
– Moderato

 Francisco Tárrega (1852-1909)
Recuerdos de la Alhambra (arreglo para flauta sola de F. López-Martín)

Claude Debussy (1862-1918)
Syrinx

Carl Philip Emmanuel Bach (1714-1788)
Sonata en La menor, Wq. 132
– Poco Adagio
– Allegro
– Allegro

Isaac Albéniz
(1860-1909)
Asturias (arreglo para flauta sola de F. López-Martín)

BIOGRAFÍA
Marta Torres Balcells, flautista de 27 años nacida en Girona, vuelve a España para ofrecer conciertos tanto a nivel de solista, como en formato de música de cámara y con orquesta, después de finalizar su formación en la Universidad MUK de Viena.

Cursa el Grado Superior de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona entre 2013 y 2017 de la mano del flautista Christian Farroni, terminando su carrera con las calificaciones más altas y como finalista del concurso de solistas del centro. Durante su formación en Barcelona gana varios premios a nivel regional, llegando a la final de la categoría superior del concurso estatal “Andalucia Flauta – AFE” (2015).

Habiendo terminado sus estudios superiores, desde 2017 colabora regularmente con orquestas como la OBC (Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya) o la OSV (Orquestra Simfònica del Vallès), adquiriendo experiencia tanto en sinfonías, como en óperas, ballets y música de películas que la llevan a tocar de primera y segunda flauta en los marcos más importantes del país, como el Festival de Música de Peralada, el Palau de la Música de Barcelona o acompañando a la Compañía Nacional de Danza de España.

En 2019 se le otorga el 2º Premio de la Categoría de viento del Concurso de Juventudes Musicales de España, galardón que le ofrece dos giras a nivel estatal como solista. Ese mismo año inicia sus estudios de perfeccionamiento en Viena con uno de los flautistas de más renombre internacional: Karl-Heinz Schütz, solista de la Orquesta Filarmónica de Viena y de la Ópera Estatal de Austria.

Este 2021 gana la audición de la academia de verano de la Orquesta Filharmónica de Viena 一Sommerakademie der Wiener Philharmoniker一, oportunidad que le sirve para aprender de los músicos de una de las mejores orquestas del mundo, así como para tocar en el prestigioso Festival de Salzburgo, consolidando la proyección internacional de su carrera como flautista.

diciembre 10 2021

Detalles:

Fecha: 10 / diciembre / 2021
Hora: 20:15 - 21:30
Categorías del Evento: ,

Lugar:

El Albéitar

todos los derechos reservados