María Quiroga sextet. El Albéitar

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

María Quiroga sextet.
El Albéitar
19 de diciembre, 19:15 h

Entradas (8 €): a partir de media hora antes del comienzo en la  taquilla del teatro
50% de descuento: Comunidad Universitaria, previa presentación de carnet  universitario y DNI

Jazz – presentación
MARÍA QUIROGA SEXTET

María Quiroga Sextet es un proyecto concebido como recapitulación de una etapa de estudio entorno al género del jazz en toda su extensión. El repertorio que conforma la actuación es una muestra de los diferentes estilos que se desarrollan en el jazz del siglo XX además de temas originales inspirados en la estética del bebop, smooth jazz y de la fusión del jazz con el folklore gallego; todo ello con el objetivo de representar a la artista en su faceta de trompetísta y cantante. Para este concierto cuenta con Alber Grela (guitarra), Miguel Piñeiro (Contrabajo), Rubén Díaz (Saxos tenor y soprano), Gilbert Eiche (Saxos alto y barítono), Guillermo Alonso (Batería) y la colaboración de Cayetana Mariño (Violonchelo).

María Quiroga Giralt: (León, 1987) Comienza su formación musical en el Conservatorio de su ciudad natal en la especialidad de contrabajo. Entre 2010 y 2016 estudia trompeta en el Conservatorio Angel Barja de Astorga y empieza a compaginar sus estudios con la música en directo participando en diversas formaciones de jazz, ska, folk, world music y balkan como Ciegas con Pistola, La Jari, Chotokoeu, Cecina de León, Macheta Supah Sound o Mountain Jazz Experience. Entre 2016 y 2020 estudia trompeta de jazz en el Conservatorio Superior de música de A Coruña y recibe clase de canto moderno con Carmen Rey.

Miguel Piñeiro Paz (A Pobra do Caramiñal, 1999) inicia sus estudios musicales a los doce años en la Escuela de Música de Boiro, donde tres años más tarde empezaría a recibir sus primeras clases orientadas al jazz de la mano del trombonista Xosé Luis Miranda. En 2017 comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña donde recibe clases de Íñigo Azurmendi, Fernando Llorca o Roberto Somoza entre otros. A día de hoy esta vinculado a varias formaciones jazzísticas, como son: Miguel Piñeiro Trio, Marina Gundín & The Misters, Lois Rivera Trio o Gara 4Tet.

Alber Grela (Coruña, 1992) Comenzó sus estudios de guitarra en el Conservatorio Profesional de A Coruña y se licenció en Jazz/Guitarra por el Conservatorio Superior de La Coruña en el año 2018. Ha realizado numerosos cursos y ha formado o forma parte; además de colaborar, con diversos proyectos como La Rue, Garufa Blue Devils Big Band, Susana Seivane, Real Filharmonía de Galicia, Paula Parker o Europejska Orkiestra.Actualmente compagina su actividad de músico profesional con la docencia como director de la big band y profesor de guitarra en La escuela municipal de musica de Oleiros y escuela de música Modum.

Guillermo Alonso: (León, 1997):Comienza su andadura con la batería a los ocho años de edad, tomando clase con profesores de diferentes estilos. Continúa de manera autodidacta con la ayuda de su padre, con el que comenzará a dar conciertos a una edad bastante temprana. Actualmente se encuentra terminando el grado superior de Jazz/Batería en el Conservatorio Superior de La Coruña con Fernando Llorca. Miembro de grupos como Delta Galgos, Tres Gatos Swing, La Jari, Eleven Quartet o Miguel Piñeiro trío entre otros.

Rubén Díaz (León, 1989): Realiza sus estudios en la escuela municipal de León, en cuya Aula-taller de improvisación se desarrolla en el campo de la improvisación libre junto al saxofonísta Ildefonso Rodriguez.Ha formado parte de distintas bandas y orquestas de baile. Actualmente se encuentra terminando los estudios superiores de Jazz/Saxofón en el Conservatorio Superior de Música de la Coruña.

Gilbert Eiche (Alemania,1980) saxofonista, productor musical y asesor de acústica; ha cursado estudios de saxofón, clarinete y flauta travesera con Stanley Blume y John-Edward Kelly en los conservatorios de Eisenach y Düsseldorf. En 2007 terminó su licenciatura en ingeniería de sonido y acústica en la universidad técnica de Düsseldorf. Formó parte de Thüringer Landesjugend Big Band bajo la dirección de Bob Lanese, Rheinische Big Band dirigido por Michael Villmow y Euphorium-colectivo de musica improvisada, entre otros. Desde 2008 vive en Galicia y produce y toca en formaciones de fusión entre el jazz y musicas del mundo como Pan de Capazo, Macheta SupahSound, The Clerks. En su Bungalow Studio en Santiago de Compostela trabaja para artistas como Damian y Julian Marley, Trettmann, Dr. Ring Ding, Diego Amador, Clarence Bekker y Hermeto Pascoal entre otros.

diciembre 19 2021

Detalles:

Fecha: 19 / diciembre / 2021
Hora: 19:15 - 20:30
Categorías del Evento: ,

Lugar:

El Albéitar

todos los derechos reservados