PROGRAMA
1ª PARTE
D.SCARLATTI: Keyboard sonata K.132 in C major
W.A.MOZART: Nove variazioni su un minuetto di Duport K.573 Thema Var- 1-2-3-4-5-6-7 Var.8 – Adagio Var.9 – Allegro; Tempo I
2ª PARTE
R.SCHUMANN: Davidsbundlertanze op.6: 1. Lebhaft (Vivace), 2. Innig (Con intimo sentimento) 3. Etwas hahnbchen (Un poco impetuoso), Mit Humor (Con umore) 4. Ungeduldig (Con impazienza), B minor, Florestan; 5. Einfach (Semplice), D 6. Sehr rasch und in sich hinei
2. Margherita Torretta, llega al estudio de piano a los once años matriculándose en el curso de piano en una pequeña escuela de música. Interrumpió después de sólo dos años sus estudios musicales para dedicarse al ballet consiguiendo algún éxito a nivel nacional (por dos años consecutivos ganò el concurso para jóvenes bailarines en el Teatro Nuovo deTurín). Sólo más tarde, en 2005 a los 19 años, terminado el bachillerato cientifico, empieza un curso de formación que la llevará a graduarse con matrìcula de honor en el Conservatorio Giuseppe Nicolini de Piacenza. Considerado uno de los mejores y más interesantes talentos italianos de la nueva generación,conjuntamente a los estudios de conservatorio se perfecciona en Bergamo en la Accademia Santa Cecilia con el Maestro Konstantin Bogino, portavoz y sucesor de la escuela rusa de Richter y Gilels, apoyado en las enseñanzas de los asistentes Svetlana Bogino y Vladimir Orgakov. En el festival- summercamp celebrado en 2009 en San Gemini (Terni), que vio como profesores los maestros rusos mencionados anteriormente, tocaba en el auditorio S.M.Maddalena,en presencia de la Senadora Rita Levi Montalcini.
Durante sus estudios, participó en numerosas clases magistrales y seminarios dados por prestigiosos profesores; Alexander Lonquich (en la Sala Puccini del Conservatorio de Milán) con una clase dirigida al análisis interpretativo y armónica de la última sonata de Schubert D.960; Vladimir Krainev y Karl-Heinz Kammerling (en la Hochschule für Musik und Theater de Hannover en Alemania), Pietro De Maria y Roberto Prosseda (en la Gran Sala del Conservatorio de Piacenza); Sonja Pahor (en el Castillo di Castigliole d ‘Asti), Giovanni Bellucci (en la Sala Puccini del Conservatorio de Milán) con una conferencia centrada en el análisis de la sonata de Beethoven; Malcolm Bilson, Fouts’ong, Laurent Boullet, Vlasimir Mischouk, Stanislav Ioudenitch y Charles Rosen (en el Palazzo del Vescovo a Dongo-Como durante las masterclasses impartidas por International Piano Academy Lake of Como), Dominique Merlet (en la sala Verdi del Conservatorio), Galina Vracheva (gran salón del Conservatorio de Lugano, con clases sobre el arte de improvisación y temas sugeridos por el público durante los conciertos).
Comentarios recientes