Los tres mosqueteros. Cine clásico San Francisco.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Los tres mosqueteros.
Cine clásico San Francisco
12 de octubre, 20 h

Título original: The Three Musketeers

Año: 1921

Duración: 119 min

País: Estados Unidos

Dirección: Fred Niblo

Guión: Edward Knoblock, Douglas Fairbanks, Lotta Woods. Novela: Alejandro Dumas

Música: Louis F. Gottschalk (Película muda)

Fotografía: Arthur Edeson (B&W)

Reparto: Douglas Fairbanks, Leon Bary, George Siegmann, Eugene Pallette, Boyd Irwin, Thomas Holding, Sidney Franklin, Charles Stevens, Nigel de Brulier, Willis Robards, Lon Poff, Mary MacLaren, Marguerite De La Motte, Barbara La Marr, Walt Whitman, Adolphe Menjou

Sinopsis:

Francia, siglo XVII. D’Artagnan, Porthos, Arthos y Aramis, los mosqueteros más famosos, tienen que hacer frente a un complot político urdido por el cardenal Richelieu contra Luis XIII, cuya finalidad sería arrebatarle el poder al rey. Por otra parte, para salvar el honor de la Reina, D’Artagnan y sus amigos tendrán que eludir las trampas que les tiende Milady De Winter, la maquiavélica espía del Cardenal y enemiga mortal de los mosqueteros.

TODOS PARA UNO…  Reseña  (Rapaz)

Película dirigida en 1921 por Fred Niblo (“Ben-Hur” 1925, “Sangre y arena” 1922) y producida por Douglas Fairbanks para su propio lucimiento.

Ya en 1921 había cinco adaptaciones de la obra de Alejandro Dumas “Los tres mosqueteros”, pero esta es la más ambiciosa hasta el momento. Fairbanks ya tenía 38 años y, a pesar de ello, fue un D’Artagnan magnífico y gesticulante como era habitual en la época; divertido, alegre y espectacular en los combates (a destacar la escena donde clava un puñal a un soldado, dando volteretas en el aire: una de las más memorables del cine mudo).

Para esta adaptación se rodeó de un reparto estupendo, donde destaca Adolphe Menjou como Luis XIII; uno de los mejores secundarios de la “Era de los Estudios” (y uno de los mayores “chivatos” en la “caza de brujas” de Joseph MacCarthy en Hollywood).

El guión es relativamente fiel en lo esencial a la novela. Se centra en adaptar la primera parte de la novela, la dedicada a recuperar los diamantes de la reina Ana de su amante el duque de Buckingham, modificando el oscuro final del libro. Sin la llegada del código Hays, esta versión tiene más humor y un toque más gamberro que la famosa de 1948.

Fairbanks no se conformaba con lucirse como acróbata y ser el simpático héroe regalando esa sonrisa cómplice a los espectadores. Su ambición era mucho mayor, y desde su salto al largometraje se esforzó en dotar a sus obras de calidad; por lo que no dudó en invertir grandes sumas de dinero en decorados, efectos especiales y las mejores técnicas de la época.

En 1929 Fairbanks volvería a encarnar a D’Artagnan en “La máscara de hierro”, en la que sería una de las últimas producciones mudas.

Empezamos este nuevo trimestre en el Teatro San Francisco, como viene siendo habitual con una película muda. Una obra que cumple 100 años, divertida y chispeante; donde el director imprime un gran ritmo salpicado de mucha acción y humor. Esperamos que la disfruten.

octubre 12 2021

Detalles:

Fecha: 12 / octubre
Hora: 20:00 - 21:00
Categoría del Evento:

Lugar:

Teatro San Francisco

Calle Corredera, 1
León, León 24003 España

+ Google Map

Teléfono:

987 22 13 03

Visitar la web del evento

todos los derechos reservados