Los Sara Fontán. Concierto. Fundación Cerezales

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Los Sara Fontán. Concierto.
Fundación Cerezales
Sábado, 15 de agosto, 21:30

Imprescindible presentar invitación

INVITACIONES DISPONIBLES DESDE EL 5 DE AGOSTO AQUÍ
La emoción experimental de Sara Fontán y la energía polirrítmica de Edi Pou conforman LOS SARA FONTÁN. No graban discos por militancia: su terreno es el directo, siempre físico, cambiante y permeable al entorno, huyendo de las rutinas productivas de la industria.

Un concierto de Los Sara Fontán es la banda sonora de lo que uno quiera imaginarse, otorgando libertad al espectador para que lo interprete y lo sienta de forma personal y única.

En sólo dos años de trayectoria como dueto, LOS SARA FONTÁN ya han girado por España, Portugal, Francia, Suiza y Alemania, incluyendo festivales de estilos muy variados (One Of A Million, BAM, AMFest, Sound Isidro, Eufònic) y templos del Do-It-Yourself (del Liceo Mutante al Kastanienkeller de Berlin).

El oficio de violinista exige tener muy clara la máxima de Itzhak Perlman: “Aquello que se aprende lentamente, se olvida lentamente”. Quizá por eso Sara Fontán ha esperado hasta ahora para liderar un proyecto bajo su nombre, después de 25 años de convivir con el violín y explorar sus posibilidades en todo tipo de estilos y formatos, de la música clásica al post-rock, pasando por la electrónica (Árbol), la videodanza (PIÑA), la improvisación libre (la Orquesta del Caballo Ganador) o el pop (Manos de Topo).

Sara usa el violín como punto de partida para llegar a cualquier textura e invocar cualquier estado de ánimo. A su lado, Edi Pou (mitad de ZA!, referentes del underground europeo) asume el reto de convertir la percusión en melodía y tensar la dinámica de lo minúsculo a lo épico.

Fotografía: Tamara de la Fuente

agosto 15 2020

Detalles:

Fecha: 15 / agosto
Hora: 21:30 - 23:30
Categoría del Evento:

Lugar:

FUNDACIÓN CEREZALES

C/ Antonino Fernández, 76
Cerezales del Condado, León 24150 España

+ Google Map

todos los derechos reservados