Leo, luego existo. José María Lebrero. Biblioteca Pública.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Leo, luego existo. José María Lebrero. Biblioteca Pública.

Leo, luego existo.
José María Lebrero.
Biblioteca Pública.
25 de octubre de 2022, 19 h

Leer es observar, interpretar, comprender, valorar, elegir, transformar, crear. Leer también es compartir. La lectura ayuda a adquirir conocimientos y a desarrollar la imaginación. Leer es aprender. Es cultura. Comunicación. Leyendo se fomenta la expresión oral y escrita. La imaginación y creatividad. El sentido crítico, las capacidades de atención y observación. Sentimientos. Ideas…

El objetivo de este proyecto es acercar la lectura a todos. Apostar por su fuerza, su carácter lúdico, el compromiso que conlleva, la estética que refleja como recurso educativo en la escuela y en la formación para la vida misma. Resaltar los beneficios de la lectura. El propósito es descubrir, despertar, crear, extender la magia de la lectura y el placer que puede provocarnos. Potenciar la percepción, la observación, la sensibilidad, la espontaneidad, la curiosidad, la fantasía y la intuición.

José Mª. Lebrero Vecino es escritor. Su actividad profesional ha estado vinculada siempre con los medios de comunicación. Columnista en El Norte de Castilla, La Razón, La Opinión de Zamora, etc. En la actualidad trabaja en Radio Televisión de Castilla y León.

octubre 25 2022

Details

Date: 25 / octubre
Time: 19:00 - 20:00
Evento Categories:

Venue

Biblioteca Pública de León

C/ Santa Nonia, 5
León, León 987 206 710 España

+ Google Map

Phone:

987 203 025

Visit Venue Website