«La cocina de los ángeles» Teatro del velador. Auditorio ciudad de León

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

«La cocina de los ángeles»
Teatro del velador.
Auditorio ciudad de León
17 de diciembre a las 19:00 h

Teatro del velador
Desde sus inicios el Teatro del Velador se ha planteado la búsqueda y la investigación en el ámbito contemporáneo como manera de crear y definir un lenguaje propio. Define su teatro y su danza como “bruto”, bebiendo y basándose en el arte bruto”. donde las técnicas y los sistemas de representación proceden de una invención completamente personal.
Si hay un común denominador de las obras propuestas, podría ser el de la obsesión por los mo-tivos de lo feo y lo grotesco. En la cámara de la imaginación y de la memoria viven personajes humanos que han sido «depositados» allí, recluidos y alejados de lo que consideramos “normal” o “convencional”, que no pertenecen a nuestra vida diaria pero que sin embargo están y viven a nuestro lado, que sienten, que oyen, que sufren… y que tratan desesperadamente de reconstruir, con su memoria difuminada, aquello que fue su vida, su felicidad o su miseria. Auténticos parias de la sociedad en la que vivimos,
El hombre corno objeto que custodia la memoria El hombre usado de una manera bien distinta a como aparece en ciertas vanguardias históricas.
Podría decirse que a lo largo de veintisiete años de trabajo el Teatro del Velador asienta los pilares de esta manera de hacer y crea un estilo propio, reconocible y reconocido, no sólo ya en su teatro y danza brutos como elemento formal, sino también en la asimilación y expresión de una cultura contemporánea en la que se desarrollan y viven sus componentes.

La idea LA COCINA DE LOS ÁNGELES es una extraña experiencia donde, como una revelación, aparecen las miserias humanas que normalmente permanecen ocultas. Los personajes se adentran en un laberinto, el bosque místico en que conviven seres de la realidad con otros de la fantasía para mostrarse de una forma inesperada y hacer surgir la verdad en un efímero instante. El desencadenante es la oración, que tiene por efecto la liberación de las trabas cotidianas permitiendo que afloren la pasión total y el amor absoluto,
La obra desenmascara la esencia oculta resguardada tras el comportamiento y formas sociales. La aparición de los ángeles, no ya los de estados amables y sinceros, sino del ángel caído que concluye dejando el amargo sabor de no saber si todo ha sido realidad: ¿el amor, la verdad durante tan solo un abrir y cerrar de ojos? ¿Son breves como un relámpago? Para el público, lo ocurrido no es más que los caprichos maliciosos de un sueño, para el meditador, imágenes de un sueño que se volatilizan al despertar .. Sin embargo. sí quedan las secuelas algo habrá cambiado. las personas no volverán a ser las mismas y, con ello. la duda del ser humano.

diciembre 17 2020

Detalles:

Fecha: 17 / diciembre / 2020
Hora: 19:00 - 20:30
Categoría del Evento:

Lugar:

Auditorio Ciudad de León

Av. de los Reyes Leoneses, 4, 24008 León
León, León 24008 España

+ Google Map

Visitar la web del evento

todos los derechos reservados