La belleza de lo pequeño. Tomás Sánchez Santiago. Presentación en la librería Tula Varona.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La belleza de lo pequeño. Tomás Sánchez Santiago. Presentación en la librería Tula Varona.

La belleza de lo pequeño. Tomás Sánchez Santiago. Presentación en la librería Tula Varona.
Lunes 17 de octubre de 2022, 20 h

Buscamos en lo pequeño esa fortaleza que precisamos para creer en la serena victoria del vivir, del ir viviendo. Y no se trata solamente de tamaños sino de algo más que tiene que ver con la aparente falta de importancia. Lo pequeño es también lo secundario, lo que no estorba, lo que cada día se hace a un lado para quedarse al margen. Lo que no se enturbiará con nada.

La realidad luminosa

¿Tiene sentido hablar de belleza, que pide atención y olvido de uno mismo, en un mundo tan apresurado y ensimismado como el nuestro? Claro que bien podríamos preguntarnos si podemos dejar de hacerlo, ya que el anhelo de belleza es inherente a la condición humana. Sucede algo raro con la belleza, No hay forma de explicar qué es, pero la reconocemos al instante cuando aparece. Hablar de belleza es hacerlo de un mundo de apariciones y preguntas. Todos los totalitarismos son mundos de respuestas. Preferimos juzgar a comprender, contestar a preguntar. La vida de los hombres y las mujeres de hoy transcurre entre dos abismos: a un lado, el abismo del fanatismo; al otro, el del escepticismo absoluto. El anhelo de belleza, inherente a la idea del arte, habla de una tercera vía. Una vía que tiene que ver con lo amoroso, entendido como hechizo, visión, acceso a una realidad encantada.

De todo esto quiere hablar esta colección de la que hoy presentamos los tres primeros títulos. La belleza de lo pequeño, de Tomás Sánchez Santiago; La belleza de la infancia, de Elisa Martín Ortega; y La belleza de los muertos, de Ildefonso Rodríguez.

Nuestra idea es publicar doce títulos al año, y la lista en la que pensamos es ya casi interminable. Anotamos aquí unos pocos: La belleza del delirio, de lo incompleto, del sueño, de las fueras, de la palabra, de los animales, de lo que no existe, del silencio, del cine, de la escritura, de los jardines, de la locura, etc.

Todos ellos podrían resumirse en un único título: La belleza de la ilusión, pues es justo ese vivir ilusionado lo que queremos reivindicar. Un vivir que no solo sea espera de lo sabido, sino también de lo que desconocemos. Estar ilusionado es no conformarse, llenarse de preguntas, querer saberlo todo de lo que nos gusta. Su mundo es el mundo de las fabulaciones de los niños, los poetas y los amantes.

Esta nueva colección de Eolas ediciones está dirigida por Gustavo Martín Garzo y todas las fotografías de las cubiertas son de José Ramón Vega.

octubre 17 2022

Details

Date: 17 / octubre
Time: 20:00 - 21:30
Evento Categories:

Venue

Librería Tula Varona

Ruiz de Salazar 18
León, León 24002 España

+ Google Map