Juliette Commeaux, Arpa doppia. Laia Blasco, voz.
Sala Eutherpe
Sábado 7 octubre , 20 h
PROGRAMA
Anónimo (s.XVII), Recercar ré
Luzzasco Luzzaschi (1545-1607), Aura soave
Giovanni Maria Trabacci (1575-1647), Ancidetemi Pur
Carlo G. MS (s.XVII), Tota Pulchra es
Claudio Monteverdi (1567-1643), Quel sguardo sdegnosetto
Gracia Baptista (fl.1557?), Conditor Alme
Giulio Caccini (1551- 1618/ Carlo G. MS), Benchè sovra le stelle
Giovanni Stefani (fl. 1618- 1626), Alma mia
Anónimo (s.XVII), Toccata (Ms. Chigi, Q IV)
Chiara Margarita Cozzolani (1602-1678), O Jesu meus amor
Giovanni Stefani (fl. 1618- 1626), Ay que contento
Francesca Caccini (1587- 1641), Ch’amor sia nudo
Jacopo Peri (1561- 1633), Tutto’l di piango
Giulio Caccini (1551-1618), Non ha’l ciel cotanti lumi
Juliette Commeaux, Arpa doppia. Intérprete polivalente, ha actuado con numerosas formaciones en importantes festivales europeos tales como, Luzern Festival (Suiza), Acción Cultural Musae, Festival Internacional de Música de San Sebastián (Quincena Musical), Festival Internacional de Música Antigua de Baeza, Jornadas de la Asociación Española de Arpistas, Festival ArNOVA, etc. ha colaborado con las orquestas más importantes de España y Francia, bajo la batuta de directores de renombre como Paavo Järvi, Pablo Heras Casado, David Hafkam, Mathias Pintscher, entre otros. Posee el Título Superior de Arpa por el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene). Titulada del máster de Interpretación de la Música Antigua de la Escuela Superior de Música de Cataluña, se especializa en las arpas históricas con Mara Galassi. Desde 2021, es laureada con la beca de la Sociedad de Artistas e Intérpretes o Ejecutantes (AIE), becaria de la Fundación Magraner, siendo a su vez aceptada en la clase de Luca Guglielmi para profundizar en la música italiana del siglo XVII.
Laia Blasco. Estudia flauta de pico en el conservatorio de Münster (Alemania) con Jérome Minis y Thomas Kügler y canto barroco y renacentista en la “Scuola Civica Claudio Abbado di Milano” con Sonia Tedla, con las máximas calificaciones.
Colabora con diferentes ensembles de música antigua, es cantante fija en el ensemble “Egeria” y fundadora del ensemble “Ibera Auri”, con el cual ha sido
galardonada con el primer premio y el premio del público en el concurso del “Festival de música antigua de Gijón» en julio de 2018. Con el mismo ensemble ha participado en el programa de residencias para grupos emergentes “IYAP” en Amberes, bajo la tutela de Peter Van Heygen y la soprano española Raquel Andueza y han sido seleccionados para las residencias de “jóvenes ensembles” de la Cité de la Voix en Vézélay. En 2020 recibe una beca de la fundación alemana «Schloss Weissenbrunn Stiftung» para formar parte de la «Musikakademie» donde estudia el arte de las disminuciones italianas de final del s.XVI y principios del s.XVII y en 2022 es seleccionada para la “Acadèmia” de jóvenes intérpretes de la música antigua que organiza el ensemble valenciano « Capella de Ministres » Bajo la tutela de Carles Magraner.
Comentarios recientes