Jornadas jacobeas. Museo etnográfico de León. Mansilla de las Mulas

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Jornadas jacobeas. Museo etnográfico de León.
Mansilla de las Mulas
20, 21 y 22 de septiembre de 2019

El Museo Etnográfico Provincial de León de la Diputación de León, continuando con el programa denominado MUMUSET (Música Museo Etnográfico) creado con el deseo de introducir de manera activa a jóvenes y adultos en el uso musical del Museo, continúa su programación musical con este concierto de música líricaque realiza con la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Mansilla de las Mulas.
En esta ocasión se trata de un concierto de música lírica que con el título de “Se hace Camino al cantar” interpretará la soprano Dª Marta Arce, acompañada al piano por Dª Elisa Rapado.
Repasamos aquí la ya dilatada trayectoria de ambas intérpretes.
Dª Marta Arce, nace en León, es una de las sopranos más prestigiosas tanto a nivel nacional como internacional, en su carrera ha interpretado ópera, lied, recitales, cantatas y oratorios además también se ha adentrado dentro del “género chico”. Inicia su andadura musical en el Coro Universitario de León (dirigido por Samuel Rubio) y comienza a estudiar canto con Annick Lallement en el Conservatorio Profesional de Música de León. Finaliza sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid con las máximas calificaciones. En la actualidad es profesora de Canto en el Conservatorio de León y codirectora de su Taller Lírico.
     La pianista Dª Elisa Rapado, nace en Zamora, se inicia en la música en el ámbito familiar. Tras sus estudios de primer ciclo en Historia del Arte, se licencia en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Salamanca y enriquece su formación pianística con Lidia Stratulat y Claudio Martínez Mehner.  Descubre su pasión por el acompañamiento vocal gracias a Thomas Quasthoff y Wolfram Rieger. Tras su primera colaboración en 2009, por la que recibieron un premio de Juventudes Musicales de España,  actúa regularmente a dúo con la reconocida mezzosoprano wagneriana Pilar Vázquez. Con ella ha intervenido en directo en diversos programas de Radio Clásica y numerosos recitales a lo largo de los últimos años Elisa Rapado es profesora de piano y repertorista del Conservatorio de Música de León desde 2002 y de su Taller Lírico, de reciente fundación.
La soprano, Dª Marta Arce acompañada al piano de Dª Elisa Parrado incluirán varias piezas de su repertorio entre ellas de:
ANTÓN GARCÍA ABRIL: “Canción de las dos noches”, “Agua me daban a mí”, “A pie van los suspiros”, “No por amor, no por tristeza”.
Dea RACHMANINOV: “Siren op 21 nº 5 (Lilas)”, “Margaritki op 38 nº 3 (Margaritas)”, “Zdes’ korgho op 21 nº 7 (Aquí se está bien)”, “Biesenia badí op 14 nº 11 (Aguas de primavera)”.
TCHAIKOVSKY: “Otchevo? op 6 nº 5 (Porqué)”, “Nur wer die sehnsucht kennt  op 6 nº 6 (Solo quien conoce la nostalgia)”.
STRAVINSKI: “Pastorale”
GUASTAVINO: “Viniendo de Chilecito”, “Hermano”, “Pueblito, mi pueblo”, “El sampedrino”, “Pampamapa”.
Con todo este repertorio esperamos que el público asistente vibre y sienta esta música de estos compositores universales y disfrute asimismo de un magnífico espectáculo musical.
septiembre 22 2019

Detalles:

Fecha: 22 / septiembre / 2019
Hora: 20:30
Categorías del Evento: , ,

Lugar:

Museo Etnográfico Provincial de León

Calle San Agustín, 1
Mansilla de las Mulas, León 24210 España

+ Google Map

Visitar la web del evento

todos los derechos reservados