“Instrucciones para abrazar el aire”. Malayerba teatro (Ecuador). El Albéitar.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

“Instrucciones para abrazar el aire”.
Malayerba teatro (Ecuador).
El Albéitar.
13 de noviembre de 2021, 20:30 h

El Grupo Malayerba nace en Quito en el año 1980 como un equipo de actores profesionales con carácter independiente y destinado a la producción de un teatro que exprese su realidad en un lenguaje

propio. Jurídicamente es una “Asociación Cultural sin fines de lucro”.

El Grupo Malayerba ha realizado más de 23 montajes, que ha difundido en distintas provincias del país y en distintos escenarios para públicos diversos. De igual manera, ha representado al Ecuador en varias ocasiones en festivales nacionales e internacionales. Ha participado en obras para otros grupos de teatro de Ecuador y otros países; así como ha incursionado en el cine y en la televisión, sin dejar nunca de lado su interés por la comunidad.

En 1989 el grupo crea el Laboratorio Malayerba, donde se proporciona a los jóvenes que deseen dedicarse al teatro los instrumentos técnicos y éticos actorales necesarios para la consecución de un teatro nacional digno.

En el año 2001 nace la revista Hoja de Teatro, bajo la dirección de Daysi Sánchez, como un instrumento para la crítica, la teorización, y la difusión del pensamiento teatral ecuatoriano.

La Casa Malayerba, sede del Grupo, en la actualidad mantiene además una sala de teatro con capacidad para sesenta personas, donde difundimos el teatro nacional e internacional.

noviembre 13 2021

Detalles:

Fecha: 13 / noviembre
Hora: 20:30 - 22:00
Categoría del Evento:

Lugar:

El Albéitar

todos los derechos reservados