IN FLUX. Goshka Macuga. MUSAC

Cargando Eventos

IN FLUX. Goshka Macuga.
MUSAC
10 de julio, 2021 – 20 de febrero, 2022

Comisariado: Neus Miró
Coordinación: Helena López Camacho

Goshka Macuga (Varsovia, Polonia, 1967) cataliza en su obra las relaciones entre arte, poder e historia. Sus obras se conforman en grandes instalaciones donde mezcla piezas de creación propia, en diversas disciplinas, con material encontrado en archivos y colecciones para, a partir de todo ello, proponer nuevas aproximaciones a los relatos heredados sobre hechos y personajes históricos. Macuga recicla constantemente imágenes y referencias. Este método se asemeja al utilizado por parte del historiador del arte Aby Warburg donde, a modo de collage, se yuxtaponen imágenes procedentes de diferentes períodos históricos que comparten tema o tratamiento estético y se constituyen en un continuum visual.

IN FLUX es la primera presentación de obra de la artista en el territorio español. Comisariada por Neus Miró, este proyecto reúne tres grandes instalaciones especialmente significativas en la trayectoria de la artista— Plus Ultra(2009), Untitled (2011) y The Nature of the Beast (2010)— junto a material encontrado en archivos y colecciones para, a partir de todo ello, proponer nuevas aproximaciones a los relatos heredados sobre los hechos y personajes históricos presentados en cada una de estas tres instalaciones.

El título, IN FLUX, que en castellano se podría traducir como “en flujo” o “en movimiento” alude a la constante circulación de las imágenes y a los hechos; a la persistencia cíclica de ciertos episodios históricos, a las variaciones histórica de hechos del pasado, a las inercias recurrentes. Una idea que se adecúa al método que utiliza Macuga, en cuanto a su constante uso de referentes del pasado y resignificado en el presente, tanto en relación a imágenes como a disciplinas artísticas.

julio 11 2021

Detalles:

Inicio: 11 / julio
Fin: 20 / febrero / 2022
Categorías del Evento: ,
Etiquetas del evento:,
todos los derechos reservados