«Gente corriente» Luis Ángel Vidal. Centro Leonés de arte.

Cargando Eventos

«Gente corriente» Luis Ángel Vidal.
Centro Leonés de arte.
Noviembre 2020
Enero 2021

CLA Av. Independencia 18. León
Horarios:
Lunes cerrado.
Martes a viernes de 18 a 21 h
Sábados de 11 a 14 y de 18 a 21 h
Domingos y festivos de 11 a 14 h

Luis Angel Vidal:

«El arte reside en lo cotidiano». No recuerdo en qué contexto escuché esta opinión o dónde pude leerla, me pareció de ese tipo de frases que pueden dar juego si se encajan oportunamente en una conversación. Lo cierto es que revisando trabajos de Doisneau, Catalá-Roca, Eugene Smith y de Cristina García Rodero en su España oculta, reparé en ella intuyendo sentidos y significados que podía albergar o sugerir a un espectador avisado. Hoy en día, el detonante que activa nuestra capacidad de sorpresa y de emoción es complejo de identificar debido, entre otras cosas, al aluvión de estímulos y datos del que somos receptores a través medios impresos y audiovisuales, internet, redes sociales, etc.
En lo que a mí respecta, el medio en el que desenvuelvo mi vida diaria genera escenas y situaciones que, por sí mismas, captan mi atención y contienen la fuerza y la belleza suficientes como para despertarme la curiosidad. Son escenas compuestas por entornos que me resultan familiares y cotidianos y por sus gentes, aquellas a las que difuminamos bajo el paraguas de gente corriente , que también me resultan conocidas y cercanas. Escenas en las que puedo encontrar imágenes potentes, llenas de vida y ricas de contenido. Situaciones únicas, efímeras, caóticas, cómicas, mágicas, estúpidas y todo tipo de esdrújulas que puedan imaginar. Escenas y situaciones que me transmiten todo tipo de sensaciones y que, incluso, logran sorprenderme.

Si ajusto mi longitud de onda visual, puedo entrever en ellas otro tipo de personajes, digamos pseudohumanos, los que para mí constituyen las otras especies que interactúan, no sé si voluntaria o involuntariamente, con las de carne y hueso. Seres de otras especies que nos vigilan, nos acechan, nos protegen o simplemente nos acompañan en nuestro devenir vital diario y rutinario. No solo las mentes privilegiadas y las figuras prominentes hacen que nuestra sociedad avance. También los brazos capaces. Esta dinámica de avance no se debe únicamente a personajes peculiares, originales, convexos o divergentes, descatalogados y descolgados, recargados, transversales, vanguardistas, glamurosos y tatuados, sino también a aquellos que pasamos por la vida sin aparentemente despertar atención alguna, pero que, en igual medida, somos artífices del devenir de nuestro mundo y de nuestra común historia.
A través de las siguientes imágenes, captadas en mi entorno mediante fogonazos que fijan instantes de mi realidad cotidiana, intentaré mostraros alguno de los sentidos y de los múltiples signifi-cados del mundo en el que vivo, el que me rodea, el que -como ya dije en algún otro momento- es capaz de sorprenderme y emocionarme.

diciembre 04 2020

Detalles:

Inicio: 4 / diciembre / 2020
Fin: 31 / enero
Categoría del Evento:

Lugar:

Centro Leonés de Arte (CLA)

Cl Independencia, 18
León, León 24001 España

+ Google Map

Visitar la web del evento

todos los derechos reservados