Gala lírica con Ignacio Encinas. Palacio de Grajal de Campos.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Gala lírica con Ignacio Encinas. Palacio de Grajal de Campos.

Gala lírica con Ignacio Encinas.
Palacio de Grajal de Campos.
5 de noviembre de 2022, 19 h

Grajal de Campos (León) acoge una Gala Lírica

con el tenor internacional Ignacio Encinas

como cabeza de cartel

Una experiencia que entrelaza la música, la arquitectura y la gastronomía

Grajal de Campos (León) acoge el cinco de noviembre, primer sábado del mes, una Gala Lírica que rencuentra al tenor internacional Ignacio Encinas con su pueblo natal. La música, la gastronomía y el arte se citan en la villa renacentista en esta experiencia de excepción para los cinco sentidos.

Gala Lírica / Palacio de Grajal de Campos / Cinco de noviembre a las 19:00 horas

El Palacio de los Condes de Grajal, arquitectura renacentista del siglo XVI declarada Bien de Interés Cultural, acoge el cinco de noviembre, primer sábado del mes, una Gala Lírica que rencuentra al tenor internacional, Ignacio Encinas, con su pueblo natal.

Con Óscar Encinas al piano, el laureado intérprete musicaliza una experiencia cultural que también quiere poner en valor el alimento, la agroalimentación local, a través de un cóctel- degustación de productos artesanos terracampinos.

La música, la gastronomía y la arquitectura, se citan en la villa renacentista en esta experiencia para los cinco sentidos que tiene otra lectura: una llamada de atención sobre el potencial del sector primario y especialmente de la ancestral cultura del vino, siempre enriquecedora.

La Gala Lírica persigue así valorizar los recursos patrimoniales de una forma trasversal aportando valor al territorio y contribuyendo a su desarrollo sostenible e inteligente. Las entradas (10 euros concierto y cóctel) ya pueden adquirirse a través de la web del Ayuntamiento de Grajal de Campos.

“La presencia de Ignacio Encinas estrecha la relación de éste con Grajal de Campos, su pueblo natal, sumando una nueva colaboración y reforzando el papel cultural de esta villa leonesa. La belleza del Palacio de los Condes llama y acomoda a la belleza de la música dando continuidad al proyecto de vanguardia que impulsaron los señores de Vega a comienzos del XVI”, apuntan desde el Ayuntamiento de Grajal.

Sobre Ignacio Encinas

El tenor leonés Ignacio Encinas (Grajal de Campos, junio de 1953) empezó muy joven su andadura en la música, concretamente a través de la zarzuela. Debutó profesionalmente en el Teatro Fortuny, de Reus, y con el maestro José María Damunt en el Teatro Romea de Barcelona con Luisa Fernanda. Durante más de quince años permaneció como tenor titular de la compañía lírica de dicho maestro, interpretando casi todos los títulos del repertorio habitual.

A partir de 1990 alternó la zarzuela con la ópera, género en el que sigue cosechando importantes triunfos, cantando en el Teatro de La Zarzuela, así como en otros escenarios, tanto nacionales como extranjeros: Osaka (Turandot), Venezia (La Traviata), Roma (Norma y Andrea Chenier), Copenhague (La Traviata), Ámsterdam (Il Trovatore), Dublín (Verdi’s Gala), Torino (Tosca), Catania (La Traviata), Napoli (Macbeth y Cavalleria Rusticana), Vienna (Il Trovatore), Buenos Aires (Cavalleria Rusticana), Santiago de Chile…

noviembre 05 2022

Details

Date: 5 / noviembre
Time: 19:00 - 20:30
Evento Categories: ,

Venue

Grajal de Campos

Grajal de Campos, León 24340 España

+ Google Map