Focus sale del confinamiento con las fuerzas redobladas

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La Nueva Crónica / La asociación de fotógrafos Focus vuelve a la actividad con fuerza y dos exposiciones, en el Pasaje Ordoño una muestra sobre la Semana Santa leonesa y en el Centro Cívico del Crucero ‘Mi mundo feliz’

Focus es la asociación de fotógrafos con más solera en la ciudad de León, ya que lleva funcionando desde el año 1986 y que habitualmente organiza además de exposiciones, cursos, salidas fotográficas, edición de libros de fotografía, participa en concursos y un sinfín de actividades relacionadas con el mundo de la fotografía. Su página web http://focusleon.es/  es un gran referente para los fotógrafos y en ella se pueden conocer las actividades fotográficas de León, autores leoneses, concursos y todas las actividades relacionadas con la fotografía en León.

En estos momentos hay dos exposiciones de Focus en la ciudad: En el Pasaje de Ordoño II se puede ver ‘La Semana santa en León’, que ha estado a lo largo del confinamiento y seguirá durante el mes actual. En ella se pueden contemplar momentos de la semana santa leonesa en años anteriores, pues el presente no pudo salir a la calle. El responsable de la exposición Luis Suárez Seijas cuenta que inicialmente en 2019 hubo otra exposición sobre la Semana Santa en el Pasaje Ordoño y este año quisieron darle continuidad. Y ahí seguirán las imágenes que han estado presentes durante el confinamiento.

Mi mundo Feliz en el Crucero

‘Punto de encuentro’ fue el nombre que se dio a la exposición colectiva de esta asociación celebró en la Sala Provincia del Instituto Leonés de Cultura en 2001 y la base para posteriores muestras con este nombre. Este año ha tenido el título de “Mi mundo feliz”, y bajo este tema cada uno de los 31 fotógrafos participantes ha presentado lo que para ellos puede considerarse «su felicidad».

Es importante reseñar que la exposición se inauguró el día 3 de marzo, pero en los tiempos del confinamiento estuvo sin poder visitarse, por lo que se amplía al mes de junio.
Entre las fotografías que se pueden contemplar, una por participante, se encuentran imágenes de viajes, de alimentos, niños o embarazos, de vida cotidiana, temas que muestran aquello que para muchas personas es la felicidad.

Las composiciones son en general bastante correctas, pues los cursos de fotografía que imparte la Asociación Focus enseñan muchas de estas visiones, así como las técnicas y conocimiento de los materiales necesarios para la buena creación fotográfica. Y buena muestra de ello son sus imágenes, ya que según dice su presidenta Cori Fernández, «hay fotografías de personas que han asistido a los últimos cursos programados y han hecho muy buenos trabajos». También hay imágenes de socios que llevan mucho tiempo en FOCUS.

La exposición fue inaugurada el día 3 de marzo por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de León Evelia Fernández, quien animó a los fotógrafos de FOCUS a seguir trabajando en este mundo de la fotografía y creando obras tan interesantes como las allí expuestas, el responsable de exposiciones Javier Fidalgo, que recalcó la tarea de los fotógrafos asistentes a la exposición para reproducir el medio que les rodea.

junio 17 2020

Detalles:

Inicio: 17 / junio
Fin: 10 / julio
Categoría del Evento:

Lugar:

Centro Cívico León Oeste

Avenida de la Magdalena 1
León, León 24009 España

+ Google Map

todos los derechos reservados