Festival de Títeres de Carracedelo. Claustro Monasterio de Santa María de Carracedo

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Festival de títeres de Carracedelo.
Claustro del Monasterio de Carracedo
Del 13, 14, 20 y 21 de agosto de 2021, 21 h

Sábado 21 de agosto, 21h
La Granja. ¿Somos amigos?
El retablo teatro de títeres (Sevilla)

ESPECTÁCULO: “EL PAÍS DONDE SALE EL SOL” 

 (Máscaras y marionetas)

PROCEDENCIA: ARGENTINA

DURACIÓN: 60 Minutos

TIPO DE PÚBLICO: FAMILIAR – INFANTIL

SINOPSIS:

Musá es un cazador solitario. Le gusta pasear por las verdes praderas, chapotear en el río, danzar bajo la luz de la luna, contar las estrellas hasta quedarse dormido 

Un día, cansado de su soledad, decide casarse. Las mujeres de la aldea lo rechazan, ninguna está enamorada de él. El ave del rocío le dice que la princesa Makurá, que vive en el “país donde sale el sol”, se enamorará y se casará con él. Musá emprende un largo viaje hacia el “país donde sale el sol”. En su trayecto se enfrenta a diversos animales. Cuando llega al país del sol encuentra a la princesa hechizada y transformada en una estatua. Para romper el hechizo Musá debe afrontar tres tareas que pondrán a prueba su amor. Musá logra superar las pruebas y libera a la princesa de su hechizo. Makurá vuelve a ser una mujer de carne y hueso. Puede, sentir, amar, soñar, besar…. 

La princesa Makurá y Musá se casan. Una nueva estrella comienza a brillar en el firmamento.

 

Sábado 14 de agosto, 21 h

COMPAÑÍA: TROPOS TEATRO

ESPECTÁCULO: “LA RATITA PRESUMIDA”” (Mesa, Objeto y actores)

PROCEDENCIA: MADRIS

DURACIÓN: 45 Minutos

TIPO DE PÚBLICO: FAMILIAR – INFANTIL

SINOPSIS:

El amor no se puede escoger. A veces llega y luego se va. A veces se queda para siempre y a veces no lo encuentras nunca. Otras, lo tienes tan cerca que ni lo ves. La ratita Martina y el ratón Martín son buenos amigos. Un día, Martina encuentra una moneda y decide comprarse un lazo en la mercería de su amigo Martín. Y está tan guapa que empiezan a lloverle los pretendientes. El Señor Pato, Don Sapito, Don Gato… ¿Cuál será la mejor elección? La ratita no se dejará conquistar fácilmente, ni Martín permitirá que le arrebaten el amor de su vida. Una divertidísima versión del conocido cuento tradicional.

Viernes 20 de agosto, 21h
Blancanieves. Teatro Arbolé (Zaragoza)

ESPECTÁCULO: “BLANCANIEVES” (Mesa, Objeto y actores)

PROCEDENCIA: ZARAGOZA

DURACIÓN: 60 Minutos

TIPO DE PÚBLICO: FAMILIAR – INFANTIL

SINOPSIS:

Teatro Arbolé ha adaptado al mundo de los títeres “Blancanieves”, el inmortal cuento de los Hermanos Grimm, que ha pasado de generación a generación a través de la comunicación oral entre padres e hijos. La novedad de esta obra radica en que Teatro Arbolé ha utilizado para la construcción de los personajes objetos cotidianos, conocidos por todos. Se utilizan elementos de limpieza para fabricar, delante de los espectadores, todos los personajes.

Es sorprendente la capacidad evocadora de los niños que desde el principio ven a Blancanieves en el mocho de una fregona, se emocionan con la pena de un recogedor de basura y se ríen con los enanitos botes de un limpiador de vitrocerámicas. La trama es clásica: los celos de la madrastra hacia Blancanieves siguen siendo el elemento de conflicto de este cuento con final feliz. La bella doncella se adentrará en el bosque para salvar la vida y allí se encontrará con los enanitos.

agosto 21 2021

Detalles:

Fecha: 21 / agosto
Hora: 21:00 - 22:00
Categoría del Evento:

Lugar:

Carracedelo

Carracedelo, León 24549 España

+ Google Map

todos los derechos reservados